Al Betis le sale un nuevo competidor por Aleñá

Al Betis le sale un nuevo competidor por Aleñá
Aleñá en un partido de la pasada temporada - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
El canterano del Fútbol Club Barcelona, Carles Aleñá, no encuentra sitio dentro del centro del campo blaugrana ante el 'overbooking de jugadores, donde Valverde ya cuenta con el recién fichado De Jong, Arturo Vidal, Sergio Busquets, Arthur Melo, Ivan Rakitic e incluso Sergi Roberto, que ha realizado la función de centrocampista en más de una ocasión esta temporada. Esta situación empujan al joven futbolista a buscar minutos fuera de la Ciudad Condal en el mercado de invierno, y muchos equipos ya se interesan por la situación del de Mataró.
 
El Betis ya intentó su incorporación en los últimos compases del verano tratando de emular la fórmula que tan buen resultado le dio con Giovani Lo Celso la pasada temporada. Sin embargo, las limitaciones económicas frenaron la incorporación del '21' blaugrana, quien ante los rumores de salida de Rakitic rumbo Italia decidió permanecer en el equipo azulgrana.
 
Una vez finalizado el mercado de traspasos y con el croata aún en el vestuario del Barça, Aleñá apenas ha contado para su entrenador, disputando escasos 45 minutos frente el Athletic en el primer partido de la temporada. Desde entonces, el futbolista ha visto como todos sus compañeros han estado por delante suya en la rotación del equipo e incluso se ha visto fuera de convocatoria en varias ocasiones, la última frente al Eibar este pasado fin de semana.
 
Ante esta situación, no son pocos los equipos que se han interesado por la situación del canterano. El último en sumarse a la puja ha sido el Tottenham de Pochettino. El entrenador argentino es el principal valedor para la contratación del mediocentro y piensa en él como el recambio ideal para Christian Eriksen, según informa este martes 'Mundo Deportivo', que también menciona al Betis como postor.
 
El danés acaba contrato el próximo 30 junio y desde el club inglés ya piensan en hacer caja este próximo mes de enero. El jugador, a quien se le ha relaciona desde el pasado verano con el Real Madrid, no esconde sus intenciones de abandonar el club de Londres, llegando a afirmar que le gustaría "probar algo nuevo" y que un hipotético fichaje por el equipo blanco sería "un paso adelante".
 
De esta forma, el Betis encontraría un duro rival desde Inglaterra para la contratación del ansiado mediocentro que necesita la plantilla, donde ya han sonado otros nombres como el de Emre Can. El alemán ha sido otro de los deseos de la cúpula verdiblanca, y aunque el futbolista pretende salir en enero ante su falta de minutos en Italia, la posible llegada de Allegri al banquillo del United complicaría de sobremanera la operación.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram