Vinculan a Sevilla y Betis con el mexicano Córdova

Vinculan a Sevilla y Betis con el mexicano Córdova
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Si hay un tiempo en el que los directores deportivos se pueden dar un respiro o, incluso, permitirse el lujo de escaparse de vacaciones, es ahora. En los meses que van desde que cierra el mercado invernal hasta que se acaba la competición. Porque en este tiempo ya está todo el trabajo hecho, porque pocos movimientos se pueden hacer, más que los obligados por alguna lesión de gravedad, como es el caso del Barcelona en estos momentos, o los inevitables como la confirmación de la marcha de Banega el próximo verano. Pero, en el resto de casos, los directores deportivos se mantienen en un descanso activo, revisando informes, seguimientos o tanteados posibilidades de futuro, ya sea a corto, medio o largo plazo.

En esas deben estar tanto en el Betis como en el Sevilla, equipos que han sido vinculados con el mexicano Sebastián Córdova. El jugador del América, club del que proceden los béticos Diego Lainez y Guido Rodríguez, sonó hace unos días como posible refuerzo del Betis para la próxima temporada, pero ahora es El Universal azteca el que incluye en la ecuación al eterno rival, asegurando que "una fuente cercana a los blanquirrojos" habría filtrado que el jugador de las Águilas estaría en la agenda de Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi'.

Lo cierto es que el Sevilla va a sufrir una profunda transformación en el centro del campo el próximo año, en el que la marcha de Éver Banega va a dejar huérfano de su calidad al cuadro sevillista. Este centrocampista de 22 años, nacido en Aguascalientes, dio el salto al primer equipo del América en enero de 2019 tras despuntar en su cantera para ser cedido después al Necaxa. Esta temporada Córdova se ha hecho con el puesto de titular en el conjunto mexicano, disputando un total de 20 encuentros en los que ha marcado tres goles y ha firmado dos asistencias.

Sin lugar a dudas, México se está convirtiendo en un importante caladero para el club verdiblanco, y podría serlo también para el Sevilla si fructifica el interés por este joven con contrato en vigor hasta junio de 2022 y con un valor de mercado de unos tres millones de euros según la web especializada Transfermarkt.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram