Rui Silva no piensa en su futuro, con el Betis al acecho

23.03.2020 | 10:29
Rui Silva quiere quedarse, pero no cierra las puertas al Betis

La gestión de la portería del Real Betis en el pasado mercado de verano ha sido un déficit que ha perjudicado mucho a los verdiblancos esta temporada. Salió Pau López por un dineral y la entidad de Heliópolis confió en su suplente, Joel Robles, fichando a Dani Martín, de LaLiga Smartbank, para completar la nómina de porteros del primer equipo. Ahora, tras un curso convulso en la portería bética, uno de los candidatos para ser portero del Betis es Rui Silva.

El guardameta de 26 años es feliz en el Granada y no tiene intención de cambiar de aires pese a contar con pretendientes de altura. Rui Silva no tiene la intención en estos momentos de moverse del Granada. Y si lo hiciera, sería a un equipo que le garantizase ser titular, algo que no pueden hacer ni el Betis, ni el Benfica ni el Oporto, los otros dos equipos que pretenden hacerse con sus servicios.

Según Marca, pese al interés real del Betis, Rui Silva quiere seguir en el Granada. Se siente muy querido y valorado, y, ante la hipotética llegada de una oferta, la trasladaría en primer lugar al Granada. Consciente de ello, el equipo andaluz tiene intención de presentarle pronto una oferta de renovación. De esta manera, el cuadro nazarí buscará elevar la cláusula del portugués por encima de los 15 millones en los que está fijada. Y es que no solo el Betis amenaza con pagar ese precio, también el Benfica y el Oporto. 

En el caso del Betis, la opción de fichar a Silva descartaría las opciones de continuidad de Dani Martín, cuyo rendimiento no ha sido el esperado en Heliópolis. Joel Robles parece, a priori, estar acomodado en la titularidad, pero el club verdiblanco podría apostar por subir el nivel incorporando a un segundo portero que le complique la titularidad a Joel como ya hizo al unir en la porteria a éste y a Pau López, quien abandonaría el club la pasada temporada para irse a la Roma.

El fichaje de Rui Silva se volvería más asequible si, finalmente, no renueva con el conjunto nazarí. En el Betis saben del nivel demostrado por el cancerbero portugués y por eso es el club que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios de Rui Silva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal