Los grandes de Portugal también se interesan por Rui Silva

Los grandes de Portugal también se interesan por Rui Silva
Los grandes de Portugal se interesan también por Rui Silva - Daniel González Pozo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Benfica y Oporto se suman a la pugna por el portero del Granada FC Rui Silva de cara a la siguiente temporada. El buen rendimiento del guardameta no ha pasado desapercibido entre los gigantes del fútbol luso, lo que complica la operación para el Real Betis, que busca un segundo portero que compita por la titularidad con Joel Robles. 

El Granada CF está siendo, sin lugar a dudas, la gran revelación de esta temporada en LaLiga.  El equipo nazarí está viendo como, sin apenas recursos y tan   solo un año después de su ascenso a Primera División, ya está ocupando posiciones altas en la Liga y han sido semifinalistas de la Copa del Rey cayendo ante el Athletic Club de Bilbao en una eliminatoria muy ajustada
 
Estos logros no son simple casualidad y es que muchos de sus jugadores están jugando a un gran nivel, suscitando un gran interés en grandes equipos.  Entre ellos se encuentra el portero luso Rui Silva, quien solo ha encajado 31 goles en 26 partidos y se ha convertido en una pieza angular para los de Diego Martínez.
 
El éxito del guardameta del Granada ha hecho que Oporto y Benfica ya llamen a las puertas del jugador. Ambos necesitan un portero de garantías que le permitan continuar con su alto nivel en la Liga NOS y llevar a cabo un buen papel en Europa. A esta pugna también se une el Betis, quien ya ha mostrado su interés en el luso de cara a la siguiente temporada. 
 
Tras la retirada de Iker Casillas, el Oporto busca una 'renovación' en la portería, y Rui Silva parece que agrada al técnico de los dragones, Sérgio Conceiçao. De momento, el equipo de la capital portuguesa sostiene el liderato en de la 'Primerira Liga' aunque le sigue muy de cerca el otro interesado en los servicios del cancerbero portugués, el Benfica, que ocupa la segunda posición. Ambos equipos solo han encajado 16 y 14 goles respectivamente. 
 
En el caso del Betis, la opción de fichar a Silva descartaría las opciones de continuidad de Dani Martín, cuyo rendimiento no ha sido el esperado en Heliópolis. Joel Robles parece, a priori, estar acomodado en la titularidad, pero el club verdiblanco podría apostar por subir el nivel incorporando a un segundo portero que le complique la titularidad a Joel como ya hizo al unir en la porteria al unir a este y a Pau López, quien abandonaría el club la pasada temporada para irse a la Roma. 
 
Aunque la venta no será fácil, ya que el Granada C.F. tasa al portero en unos 'diez kilos'. La operación sería muy beneficiosa económicamente para el club andaluz, que adquirió al portero por tan solo un millón y medio en 2017.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram