El Betis se fija en Rui Silva para reforzar la portería

El Betis se fija en Rui Silva para reforzar la portería
El guardameta portugués está llamando la atención de varios conjuntos con sus grandes actuaciones. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez3 min lectura
La planificación del Real Betis 2020/21 sigue en marcha. La dirección deportiva bética quiere aprovechar este parón en la vorágine del fútbol profesional para comenzar a plantear las bases del próximo proyecto deportivo, donde no se espera que Rubi esté al frente del banquillo salvo milagro en forma de acceso a Europa.

Una de las posiciones donde los de Heliópolis quieren aumentar la competencia es en la portería. Si bien el nivel mostrado por Joel Robles ha sido más que notable esta temporada -a excepción del partido ante el Mallorca- y su titularidad es indiscutible, no lo es tanto la continuidad de Dani Martín, pues sus irregulares actuaciones invitan a pensar que una cesión sería apropiada para el joven cancerbero.

Por ello, la secretaría técnica ha puesto sus miras en el portero del Granada Rui Silva. El portugués es una de las piezas claves que explican el gran año de los nazaríes en su retorno a Primera división, donde se encuentran más cerca de las posiciones europeas que del descenso, rozando además la final de la Copa del Rey. Según publica Diario de Sevilla la entidad hispalense ha puesto al portugués como el principal candidato a reforzar la portería.

El cancerbero llegó al conjunto nazarí el pasado verano a cambio de un millón y medio de euros, y su cláusula es de quince, aunque el Granada podría aceptar una cantidad entorno a los 10 'kilos' para liberar a Rui Silva.

A sus 26 años, el ex portero del CD Nacional de Portugal se ha mostrado como uno de los mejores guardametas de la competición nacional. Tranquilo, sobrio, con buena colocación y buen juego de piés, una virtud cada día más valorada para un cancerbero de nivel profesional.

Rui Silva es, además, el tercer portero del campeonato regular que más intervenciones ha realizado, hasta 78, sólo superado por Manolo Reina (RCD Mallorca) y Aitor Fernández (Levante).

No es la única opción para completar la portería del Betis


Si bien Rui Silva cuenta con grandes números que avalan su fichaje, no es el único portero al que el Betis ha estado siguiendo, pues quieren acertar eligiendo a la alternativa de Joel Robles. Una alternativa podría ser el regreso del guardameta del Atlético de Madrid Antonio Adán. El madrileño acaba contrato con los colchoneros el próximo 30 de junio y, en principio, el club no tiene prisa por renovarle, por lo que de quedar como agente libre sería una opción bastante apetecible para obtener un segundo portero de garantías.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram