Resuelto el juicio que provocó la salida de Carvalho del Sporting

Resuelto el juicio que provocó la salida de Carvalho del Sporting
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El que fuera presidente del Sporting de Portugal hasta hace dos años, Bruno de Carvalho, ha sido absuelto del caso denominado ataque a la Academia de Alcochete, en el que los jugadores de la primera plantilla fueron agredidos hace dos años por ultras radicales en el interior de los vestuarios. 


En el día de hoy, la juez que instruía el caso absolvió al expresidente sportinguista y a Nuno Mendes 'Mustafá' -líder de la hincha del club denominada 'Juventude Leonina'- y empleado del Sporting que intermediaba con la afición del club Bruno Jacinto.


Eran acusados de presuntos delitos de autoría moral de la invasión, además de secuestro, terrorismo o daño con violencia. En total, la juez que leyó la sentencia condenó a 41 de los acusados a diferentes penas por acceso a un lugar prohibido, y 37 de los acusados han sido condenados por delitos contra la integridad física. Nueve de los condenados tendrán que cumplir una pena de cinco años de prisión, 28 fueron condenados a diferentes penas de prisión aunque no ingresarán en la cárcel, y otros cuatro fueron castigados con penas económicas.


Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2018 en las instalaciones de entrenamiento de Alcochete (Lisboa) de un Sporting de Portugal que entonces dirigía técnicamente Jorge Jesús, y en el que militaban internacionales como William Carvalho (hoy en el Betis), Rui Patricio (Wolverhampton), el exbarcelonista Jeremy Mathieu o el joven Bruno Fernandes (Manchester United).

Esto hechos provocaron una guerra interna en el club y una grave crisis institucional y deportiva, que se saldó con la salida de varios jugadores del equipo, entre ellos el propio William Carvalho. 


Un grupo de encapuchados de la hinchada radical del Sporting se apoderó por la fuerza de las instalaciones y agredió a jugadores y técnicos. Los agresores, de entre 20 y 25 años, atacaron primero a Rui Patrício (portero) y al bético. Más tarde, al grito de "no te mereces esta camiseta, como no ganes el domingo verás lo que te sucede. Te mataremos", se ensañaron contra los argentinos Acuña y Battaglia, ambos aún en las filas del Sporting de Portugal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram