Haro, molesto con Serra Ferrer, por su rajada "en la semana del derbi"

Haro, molesto con Serra Ferrer, por su rajada "en la semana del derbi"
A Ángel Haro no le han gustado nada las declaraciones de Serra cargando contra López Catalán. - J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
No le ha sentado muy bien a Ángel Haro las declaraciones que ha realizado este lunes Lorenzo Serra Ferrer, quien un año después de su tercera salida del Betis, ha asegurado que fue la "más dolorosa de todas" y ha cargado con dureza contra José Miguel López Catalán. "Yo trabajaba para el Betis, no para Catalán y no quería ser un florero", ha señalado el balear, que ha obtenido una respuesta contundente por parte del presidente del Betis. 

Aunque Serra, en su expresiva y elocuente entrevista para Diario de Sevilla, no ha tenido ni una mala palabra para Haro, al empresario villaverdero no le han parecido nada oportunas: "En una semana de derbi no ayudan. Hay que estar centrados en el derbi, pero cada uno está en su derecho de hacerlas". "Nosotros no echamos a Lorenzo. En el Betis se hizo una reasignación, creíamos que había una serie de carencias y decidió irse. A mí me dolio más aquello que lo que dice ahora. Josemi también lo pasó mal y su familia y voy voy a romper una lanza por él. Creo que se está siendo injusto con alguien que está en el Betis, quitándole tiempo a familia y de forma desinteresada", ha asegurado en Deportes Cope Sevilla, en defensa de su socio.
Así las cosas, no ve muchas posibilidades de que el exvicepresidente deportivo y entrenador regrese a la entidad bajo su mandato: "Está lejos, él mismo lo ha manifestado. Yo tengo una buena relación personal, pero después de lo último que ha dicho, de que ceda sus acciones a alguien que vota en contra de las cuentas... lo veo complicado. Creo que Serra se precipitó (al dimitir). Le dije que probara unos meses, si creía que no se le trataba bien pues que entonces lo dejara. No me molesta que se me pregunte por Serra. Siempre ha sido bien recibido en el Betis, porque le ha dado mucho al club y yo tenía una relación cordial con él; pero las cosas son como son y no como nos gustaría".
 
Aprovechando el debate sobre los dardos de Serra a Catalán, Haro ha sido preguntado por si busca nuevo director deportivo. "Se piensa que todo tiene que pasar por un director deportivo, pero nosotros no estamos con ese modelo porque es muy difícil encontrar a una persona que reúna todos los requisitos (conocimientos deportivos, financieros, idiomas...). Nuestro modelo es el trabajo en equipo, y además, tenemos a los técnicos que nos asesoran. Nos presentan informes y se toman decisiones en función de la situación económica y deportiva", ha explicado.  

No obstante, en este sentido, ha admitido que el Betis "sí está abierto a incorporar a alguien que mejore lo que hay, no sólo ahí, sino en cualquier área". Uno de los nombres que ha sonado es el de Mateu Alemany, a quien elogia y conoce de su etapa en el Valencia: "Lo conozco de alguna negociación, como por Montoya, que pudo venir y no vino".  

En otro orden de cosas, Ángel Haro también se pronunció sobre: 

- Ciudad deportiva. "Es prioritaria, pero habrá que ver de qué presupuesto vamos a disponer y, posiblemente, se retrase y habrá que tomar decisiones. Habrá que ver cómo lo financiamos a largo palazo para seguir con el proyecto
La prioridad es lo deportivo y luego vienen los gastos de infraestructuras. El estadio era diferente, era necesario, porque nos ha permitido meter a 48.000 personas de media en el campo". 
 
- Premio Andalucía de los Deportes por su gestión multifuncional. "Nuestra idea es seguir creciendo también a nivel de estructuras. Entenedemos el Betis como una forma de vida, que es nuestra ocupación principal, pero también es hacer llegar el Betis a todos los rincones de Sevilla y del mundo", señaló, valorando los logros deportivos con la permanencia en máxima categoría nacional del equipo de Fútbol Femenino, el de Baloncesto masculino y, sobre todo, el ascenso del conjunto de Fútbol Sala. "Nuestro objetivo en las secciones no es ganar títulos sino hacer Betis. Tenemos que hacer equipo para competir en esas categorías".
 
- Presupuesto en tiempos de crisis. "No se va a ver afectado. Mañana martes tenemos un consejo de administración y nuestra idea es mantener un presupuesto similar al que teníamos proyectado antes de la crisis". 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram