Juan Miranda completa la plantilla bética

06.10.2020 | 00:04
Juan Miranda completa la plantilla bética

Juan Miranda ya es jugador del Real Betis. Con todo acordado desde hace horas, faltaba cerrar los últimos flecos y hacerlo oficial antes de que el mercado concluyera. El excanterano verdiblanco, que la pasada temporada jugó en el Schalke 04, será finalmente el que ocupe el hueco libre que quedaba el el lateral zurdo y al que han optado varios jugadores a lo largo del mercado de fichajes que ahora finaliza.

Miranda, un futbolista que perteneció a la cantera bética y que se marchó al Barça en 2016, llega para ser una alternativa a Álex Moreno. Con más marcado carácter defensivo que el catalán, el de Olivares dará más y diferentes opciones a manuel Pellegrini para esa banda izquierda.

Tras acortar su cesión al Schalke 04 y volver al Barça, el club blaugrana le había hecho ficha del filial, aunque entrenaba habitualmente a las órdenes de Koeman. No obstante, iba a tener pocas opciones de jugar en un puesto donde están Jordi alba y junior, de ahí que buscara una salida.

La necesidad bética, las pocas opciones que ya ofrecía el mercado y las que le dejaba su ajustada economía han hecho el resto. El Betis incorpora a un jugador que conoce la casa y que era una opción desde antes de que se abriera el mercado y Miranda vuelve a sus orígenes para relanzar su carrera.

Según asegura RAC-1, el lateral llegará sin opción de compra, pese a que el Betis intentó en la negociación una opción para hacerse con sus servicios a título definitivo. Se trata de la cuarta incorporación tras las de Claudio Bravo, Martín Montoya y Víctor Ruiz.

Así es el comunicado en el que el Betis anuncia la incorporación:

"El Real Betis Balompié ha incorporado a sus filas a Juan Miranda. El lateral sevillano, criado en la cantera bética y que llega cedido por una temporada procedente del FC Barcelona, se convierte así en el cuarto fichaje del equipo de las Trece Barras para la temporada 2020/2021.

Juan Miranda (Olivares, Sevilla, 19 de enero de 1990) dio sus primeros pasos en el equipo de su pueblo natal. Sus grandes actuaciones llamaron la atención de los técnicos del Real Betis, que se hizo con sus servicios. En la cantera verdiblanca militó durante seis años para posteriormente enrolarse en el FC Barcelona.

En las categorías inferiores del club culé, adonde llegó en 2014, el nuevo refuerzo verdiblanco fue escalando peldaños hasta debutar en 2018 con el primer equipo en un partido de la Copa del Rey, estrenándose también ese mismo año en la UEFA Champions League y conquistando con brillantez la UEFA Youth League.

Campeón de la Supercopa de España con el cuadro blaugrana, Miranda jugó a préstamo el pasado curso en el Schalke 04.

Internacional con la Selección Española sub-16, sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21, el de Olivares se proclamó vencedor con España en el Europeo sub-17 disputado en 2017 en Croacia y en el sub-19 celebrado en 2019 en Armenia. Como curiosidad, se convirtió con 14 años en el jugador más joven en debutar con el combinado nacional sub-16.

Con su incorporación, el Real Betis firma rapidez, talento y un excelente golpeo del balón de uno de los futbolistas con mayor proyección del fútbol español".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal