Aitor Ruibal no está pasando desapercibido en Primera

Aitor Ruibal no está pasando desapercibido en Primera
Aitor Ruibal no está pasando desapercibido en Primera. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno3 min lectura


Aitor Ruibal protagonizó la noticia positiva del regreso al trabajo del Betis tras la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. El de Sallent de Llobregat se retiró lesionado ante el Celta de Vigo, perdiéndose el doble enfrentamiento bético-realista (Liga y Copa), por lo que si Manuel Pellegrini lo estima conveniente, podría alinearlo de inicio contra Osasuna este próximo lunes.

El polivalente futbolista está siendo otra de las claves de la mejoría verdiblanca. Entró y salió del equipo hasta la jornada 11, pero en la 12, precisamente frente a Osasuna, agarró la titularidad, encadenando ocho partidos saliendo de inicio hasta la citada lesión ante el Celta.

Ya sea como extremo diestro o zurdo (la irrupción de Lainez le desplazó a la siniestra), Aitor Ruibal ha ganado enteros en los esquemas béticos, actuaciones que han asentado al jugador en su segunda temporada en Primera y que, a sus 24 años, lo convierten en un valor al alza, como así consideran varios conjuntos de la máxima categoría que siguen sus evoluciones.

Fichado por el Betis B en la 15/16, Aitor Ruibal disfruta del mejor momento de su carrera. Militó con el filial verdiblanco en Segunda B y Tercera, jugando cedido posteriormente en Cartagena, Rayo Majadahonda y la pasada temporada en el Leganés, ganándose su sitio en el primer equipo del Betis la pasada pretemporada, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2022, es decir, lo que resta de la 20/21 y una más.

Su inclusión en el once es una de las claves para que el Betis haya alcanzado un mayor equilibrio en su juego. Su físico le permite hacer repetidos esfuerzos que agradece el lateral que le acompaña en la banda, además de ser uno de los más agresivos en la presión y estirar a su equipo con su verticalidad y profundidad, complementando a compañeros con mejor pie como Canales o Fekir.

Hay que destacar su gol ante el Villarreal, que sirvió para sumar un punto (1-1) y su asistencia a Borja Iglesias en el 0-1 ante Osasuna de la primera vuelta (Miranda cerró el marcador con el 0-2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram