Tebas: "El Betis tiene hasta septiembre para solucionar su límite salarial"

Tebas: "El Betis tiene hasta septiembre para solucionar su límite salarial"
- Joaquín Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna2 min lectura
Hoy LaLiga ha dado a conocer oficialmente los datos de los topes salarial el de los clubes y ha habido recorte general para casi todos, salvo para cuatro equipos: el Madrid, el Celta, el Granada y el Huesca.

Uno de los que supera el límite es el Real Betis, que ya tuvo una primera bajada en noviembre y ahora tiene una segunda en marzo (pasa de un gasto de 71.304 millones de euros a 66.253, menos 5,05 millones de euros).

Tal vez por su reincidencia, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se ha referido al conjunto bético y, aunque no mete presión a sus dirigentes, advierte que la situación debe quedar solucionada antes de que arranque la próxima temporada.

"No tiene que tomar ninguna medida inmediata. Ellos tendrán que hacer los números. Igual tendrán que vender a algún jugador. Pero es un mercado complicado para dar salida a jugadores, pues no valen lo que uno cree que pueden valer en un mercado normal", ha manifestado Tebas en Onda Cero.

El presidente de la patronal ha insistido en que "ahora mismo no tiene que tomar ninguna decisión. Yo creo que le queda al Betis hasta septiembre, hasta que arranque la competición, tiempo para tomar decisiones".

Como ha confirmado recientemente el presidente del Betis, Ángel Haro, el club ya está negociando con la plantilla una rebaja salarial y hay buena predisposición por parte de los jugadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram