Reunión con Mandi

Reunión con Mandi
Reunión con Mandi. - Alejandro Sáez (@AlejandroSaezED)
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La 20/21 entra en su tramo final con el Betis metido de lleno en la lucha por Europa y con la quinta plaza que asegura la Europa League como claro objetivo. Al mismo tiempo, la cuenta atrás fijada por Mandi y la dirección deportiva verdiblanca llega a su fin, arribando el momento en el que el central argelino tendrá que pronunciarse en relación a su futuro. Tal y como avanzó ESTADIO Deportivo, el mes de abril es el fijdo por la partes para arrojar luz al respecto, estando prevista ahora una reunión con el agente del zaguero en los próximos días con la que acabar de dar forma a esa decisión final.

Mandi ha ido moldeando su postura a lo largo de los últimos meses, habiendo estado más parado un Betis cuya última propuesta de renovación data del pasado mes de octubre, a pesar que con posterioridad se ha revisado ligeramente con la intención de vestirla algo más bonita, con ciertas pinceladas que beneficiarían ligeramente al central.

A lo largo de todo este tiempo, el rendimiento de Mandi ha ido al alza, siendo pieza clave del Betis de Pellegrini: 26 partidos oficiales hasta la fecha en los que ha conseguido tres goles y dos asistencias. Lógicamente, la competencia por un central que el 30 de junio queda libre ha ido también en aumento, aunque ninguno de sus pretendientes ha llegado a las exigencias económicas del internacional argelino, que pretendía llegar a los dos millones netos por temporada con la prima de fichaje por disponer de la carta de libertad.

Liverpool, Inter, Schalke... Son varios los clubes de entidad que llevan meses monitorizando, pero sin acabar de apostar de verdad por el defensa central, quien sólo ha sido valorado al alza en los económico por clubes árabes, con la merma deportiva que ello conlleva.

De ahí que Mandi, con el cambio de imagen del Betis en 2021, comenzara a apostar cada vez más fuerte por un Betis que le ofrece un contrato de media-larga duración y, a priori, un proyecto europeo y cada vez más ambicioso, a pesar de que en lo económico no llega al millón y medio por temporada.

Eso, al menos, es lo que vienen filtrando los diferentes actores a lo largo de todos estos meses, llegando ahora la decisión definitiva de un Mandi que tendrá que confirmar ahora si finalmente prefiere ser cabeza de ratón en un Betis renacido de la mano de Pellegrini y que aspira a volver la próxima temporada en Europa o si, finalmente, opta por lo cómodo y acaba convirtiéndose en cola de ratón de un club de mayor entidad a nivel internacional.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram