DUX Gaming, el proyecto que ha unido a Borja Iglesias y Thibaut Courtois

DUX Gaming, el proyecto que ha unido a Borja Iglesias y Thibaut Courtois
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Youtuber, Twitch, esports, cirptomonedas, streamers... son términos con los que cada días nos familiarizamos más. Son el futuro pero cada vez está más cercano, elementos de una nueva generación que ha llegado para quedarse y con la que algunos ya se manejan a las mil maravillas. Para algunos visionarios, incluso, se está convirtiendo en una forma de vida con la que, además, se puede ganar mucho dinero. El ejemplo más evidente es el creador de contenidos Ibai Llanos, que se ha popularizado en los últimos meses.

El uso de las nuevas tecnologías está íntimamente relacionado con esta nueva realidad, y de ello sabe bastante un jugador del Betis, Borja Iglesias, que es accionista desde 2020 de DUX Gaming, junto a otro reputado jugador profesional, el portero del Real Madrid Thibaut Courtois. Ambos forman parte de una empresa que gestiona entre otras cosas, varios equipos de esports.

En un amplio reportaje para la BBC, se ahonda en los motivos que llevaron a estos dos profesionales a involucrarse en este tipo de proyectos. Tanto el madridista como el verdiblanco actúan como asesores y como creadores de contenidos. De hecho, a ambos se les puede ver en sus canales de Twitch retransmitiendo en directo partidas 'on line'.

"Los videojuegos son algo que me apasiona desde que era niño. Tener la oportunidad de ser un participante activo en un proyecto como este es algo que me emociona especialmente", declara al medio británico el delantero gallego.

Pero la de esports no es la única inversión de la empresa, que se ha diversificado con la compra del DUX Internacional, un club madrileño que milita en la Segunda división B. Este club se ha convertido en pionero en muchas cosas. Entre las más destacadas, la compra de un jugador usando Bitcoin, un sistema de pago digital creado en 2009 que prescinde de la intermediación de los bancos. Este jugador no es otro que el mítico David Barral.

Además, los partidos del equipo madrileño son retransmitidos por la plataforma de streaming más popular del mundo, y cuenta para sus retransmisiones con conocidos youtuber o creadores de contenidos, lo que le ha convertido en uno de los canales más populares.

Con grandes aspiraciones, la intención es subir de categoría a corto plazo. "Nuestras aspiraciones son seguir creciendo", dice Iglesias en la entrevista para la BBC. "Sabemos lo difícil que es este proyecto y lo afrontamos con tranquilidad, pero al mismo tiempo estamos muy ilusionados con las oportunidades que tenemos por delante".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram