La Fundación
Real Betis Balompié y
LaLiga han celebrado un evento para apoyar un hogar de acogida de niños que la Fundación
Safe Haven Children's tiene en
Inkorodu Lagos, en Nigeria.En esta visita de la Fundación verdiblanca junto con LaLiga, el Real Betis
donó equipaciones y material deportivo a este centro que saca de la calle a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad o huérfanos para su inclusión y empoderamiento.
"El Real Betis tiene en su ADN valores humanitarios tan importantes como la solidaridad y consideramos la educación como uno de los derechos más fundamentales de cada niño, sea de donde sea, para lograr una sociedad mejor entre todos en línea con el ODS 4. Por tanto, colaboraciones como esta nos permiten ser reconocidos como Club y como Fundación", afirma Rafael Muela, gerente de la Fundación verdiblanca.
Desmond Chiji, delegado de LaLiga en Nigeria, reiteró el plan de LaLiga de apoyar proyectos comunitarios: "Este proyecto es una de nuestras formas de contribuir a la comunidad, hemos llevado a cabo proyectos como este en otras partes de África, y seguiremos haciéndolo. Desde LaLiga estamos muy agradecidos por la implicación de la Fundación Real Betis y su objetivo de
difundir la pasión verdiblanca por todo el mundo".
El Real Betis comparte los valores verdiblancos en todo el mundo a través de su Fundación, que trabaja de forma conjunta con el departamento de desarrollo de negocio internacional del Club. Su objetivo no es solo descubrir y formar nuevos talentos, sino facilitar el acceso a una buena educación en todo el mundo. Por su parte, LaLiga, socio activo del fútbol africano desde hace varios años, también está muy comprometida en compartir sus recursos y mejores prácticas que ayuden a fortalecer el fútbol en África.
Segun Adeniyi, fundador de Daraya Sports, la organización que medió entre la Fundación Real Betis, LaLiga y Safe Haven for Children expresó su alegría por el éxito del proyecto: "Hay margen de mejora en nuestro desarrollo deportivo de base y proyectos como este ayudan a salvar la brecha. Estamos profundamente respaldados por LaLiga y el Real Betis, y esperamos construir un futuro mejor para los niños".