El movimiento de la UEFA que podría abrirle la Champions al Betis

Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
La UEFA anunció este pasado martes, a través de un comunicado oficial, que se ha abierto "un procedimiento disciplinario" contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por una posible "violación del marco legal" de la institución presidida por Aleksander Ceferin tras el intento de creación de la Superliga europea.

De este modo, los tres clubes de los doce que firmaron el proyecto de la Superliga y que después no se retractaron ante la UEFA, tienen un procedimiento abierto después de una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina del organismo futbolístico. En el citado comunicado, la UEFA no especifica más detalles en relación al caso y tanto Real Madrid, como Barcelona y Juventus todavía tendrán que esperar un tiempo para conocer si definitivamente reciben algún tipo de sanción.

La posibilidad de que la UEFA sancione al Real Madrid y el Barcelona por la Superliga, por tanto, está sobre la mesa, habiéndose dado ya el primer paso. Y eso, lógicamente, abre la puerta a que el Real Betis pudiera jugar la Champions League la temporada que viene. De confirmarse el castigo a madridistas y culés, sus puestos correrían en lo que a la clasificación de LaLiga se refiere, alcanzando a Real Sociedad y Betis, quinto y sexto, respectivamente.

Según El Partidazo de la Cadena Cope, la UEFA tiene intención de ello. No obstante, los equipos expulsados podrían recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), por lo que la posibilidad tampoco se antoja tan sencilla como podría esperarse.

En primer lugar, habrá que esperar si la UEFA, finalmente, acaba por sancionar a Real Madrid, Barcelona y Juventus. De suceder, supondría un premio extra para la excelente temporada del Betis, que disputaría la Champions por segunda vez en su historia, después de que estuviera presente en la de la edición de 05/06.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram