Emerson, "feliz" porque jugará en el Barça "con certeza", no renuncia a Copa América ni JJ.OO.

Emerson, "feliz" porque jugará en el Barça "con certeza", no renuncia a Copa América ni JJ.OO.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El lateral derecho Emerson, que militó la última temporada en el Betis y está concentrado con la selección brasileña para los partidos con Ecuador y Paraguay de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, dio por hecho que jugará en el Barcelona la próxima campaña. "Con certeza. Todos saben que tengo un contrato de tres años con el Barcelona a partir del 1 de julio. Y, como lo ha dicho la prensa, el Barcelona ya entró en contacto con el Betis y anunció que quiere contar conmigo para la próxima temporada", afirmó este viernes en una rueda de prensa que concedió desde la concentración de la selección brasileña.

Los derechos federativos del lateral paulista pertenecen al 50% a verdiblancos y culés, que los adquirieron del Atlético Mineiro, pero el acuerdo estipula que el jugador actuaría las dos primeras temporadas en el Betis y las otras tres en el club catalán. El Barcelona, que busca desde hace tiempo un lateral derecho de garantías, se ha mostrado dispuesto a pagar lo que le corresponde, 9 millones de euros, para contar con Emerson a partir de la próxima temporada. "Estoy feliz (con el anticipo de la transferencia), porque es el club con el que soñé jugar desde el inicio de mi carrera. Tener ese reconocimiento es fundamental para mí. Todos los jugadores quieren ser contratados por el Barcelona. Quiero llegar lo antes posible e intentar mostrar mi trabajo y confirmarme en mi posición", aseguró.

"El Barcelona manifestó interés en contar conmigo la próxima temporada. Es excelente para un futbolista contar con el reconocimiento de un club como el Barcelona. Eso es fruto de mi trabajo y, si Dios lo quiere, voy a estar con el Barça en la próxima temporada", concluyó. La selección brasileña está concentrada desde el jueves en la Granja Comary, en Teresópolis, para preparar los partidos con Ecuador, el 4 de junio en Porto Alegre, y con Paraguay, cuatro días después en Asunción. Brasil es el líder en las eliminatorias mundialistas sudamericanas, con pleno de victorias en los cuatro partidos que ha disputado.

Con todo, Emerson no quiere renunciar a las dos grandes citas que puede disputar este verano, lo que retrasaría su incorporación a la pretemporaza azulgrana, aunque aspira a disputar tanto los Juegos Olímpicos de Tokio como la Copa América. Royal, de 22 años y que inicialmente había sido convocado para los dos últimos partidos amistosos de la selección olímpica de Brasil ante de ir a Japón, fue llamado para sustituir al lesionado Daniel Alves (Sao Paulo) en los próximos dos partidos de Brasil por las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022. El lateral derecho no escondió su satisfacción por poder estar en la selección absoluta y de tener una oportunidad para mostrar su trabajo y ser convocado para la Copa América, que se disputará en junio y julio en Argentina, pero tampoco su deseo de ir igualmente a Tokio.

"Todos sabemos que estar en la selección brasileña (absoluta) es el gran deseo de todos y es muy gratificante. Pero dicen que los Juegos Olímpicos y ganar una medalla olímpica también es un deseo de todo futbolista ,y yo quiero sentir ese gusto", aseguró el ex jugador del Atlético Mineiro en la rueda de prensa que concedió desde la Granja Comary, el centro de entrenamiento de Brasil. "Estoy en la principal; estoy muy contento y espero seguir aquí, pero me gustaría participar en las dos competiciones", dijo.

"Es muy importante estar en la selección. Fui convocado para la olímpica y, por la lesión de Dani Alves, me llamaron a la principal. Estoy aquí para hacer mi trabajo, y sé lo importante que es estar aquí y tener la oportunidad de mostrar mi trabajo", afirmó. Emerson admitió que conoce que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', está buscando desde hace mucho tiempo un sustituto a la altura del ya veterano Daniel Alves en el lateral derecho de la 'canarinha' y dijo que él tiene capacidad de quedarse con esa plaza. Negó, sin embargo, que existan pocos laterales derechos brasileños con nivel de selección.

"Sabemos que Tite busca una opción, y dicen que no hay sustituto para Daniel Alves, pero lo dicen sin conocimiento. Disputé las dos últimas temporadas con el Betis y pude destacar en LaLiga. Fui uno de los jugadores más destacados del equipo", dijo al presentar su candidatura. "Dicen que en Brasil no hay laterales derechos, pero sí los hay y están llegando. Son más jóvenes y pueden llegar a la selección", afirmó. Agregó que evolucionó mucho en el Betis y en el fútbol europeo, que calificó como muy competitivo, por lo que se siente preparado para estar en la selección brasileña.

Se definió como un jugador muy versátil, que puede jugar tanto en la lateral como un poco más avanzado como ala o incluso como zaguero, lo que agradeció al técnico de la selección olímpica brasileña, André Jardine, que fue el primero en mostrarle su capacidad para asumir otras posiciones y lo incentivó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram