FC Winterthur 0-4 Real Betis: Triunfo claro con detalles para la esperanza

FC Winterthur 0-4 Real Betis: Triunfo claro con detalles para la esperanza
FC Winterthur 0-3 Real Betis - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura
El Real Betis Balompié afrontó el primer amistoso de pretemporada contra el FC Winterthur, con la idea de ponerse a tono para comenzar el curso futbolístico 2021/2022 de la mejor forma posible. El duelo acabó con un claro 0-4 a favor del Real Betis, en el que se vieron detalles esperanzadores como el acierto de Loren Morón, el equilibrio de Marchena, el buen estado de forma de Borja Iglesias, que sigue igual que la pasada campaña, la energía de Sabaly o el renovado Juanmi. A falta de fichajes, estas acciones refuerzan la idea de juego para lo que queda de pretemporada.

Por contra, se dejó algunas dudas en defensa, con errores e indecisiones que crearon ocasiones de peligro para el FC Winterthur.

Manuel Pellegrini
, entrenador verdiblanco, apostó por un once conformado por Joel Robles, Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Fran Delgado, Camarasa, Canales, Rodri, Yassin Fekir, Tello y Loren Morón.

Tras un comienzo en el que el FC Winterthur salió con brío, con un pase filtrado a la espalda de Fran Delgado, que acabó con un centro yéndose el remate alto por poco, el Real Betis Balompié se recompuso rápido, apretó el acelerador intentando robar en zona peligrosa e impuso su ritmo. En una de esas presiones se forzó un córner, que fue lanzado magistralmente por Canales, para que Loren Morón rematara de cabeza para anotar el 0-1 a los 4 minutos de juego.

Respondió el FC Winterthur, los centrales dejaron botar el balón y un delantero de los suizos disparó al larguero. Los minutos pasaron con el Real Betis controlando el partido. Un dominio que no se tradujo en demasiadas oasiones. Canales dispuso de una, tras excelente pase al espacio de Montoya, pero el de Santander no remató bien. Posteriormente, Rodri, con un tiro desde la frontal, puso a prueba al portero de los suizos.

En el 25', nueva oportunidad clara para el FC Winterthur, desbordaron a Fran Delgado, pase al punto de penalti,  nadie cubrió al atacante helvético que, absolutamente solo, entre área pequeña y punto de penlti, mandó el balón alto.

Después de varios minutos sufriendo en defensa, el Betis impuso su calidad para, en una jugada grupal, materializar el 0-2 a través de Yassin Fekir en el minuto 37. Al minuto, nueva jugada de peligro por la banda izquierda defensiva del Betis, pase atrás y el delantero del FC Winterthur mandó el esférico al palo, perdiendo la oportunidad de recortar distancias.

En este juego de golpes, apareció Canales, de nuevo, pero el '10' bético no estuvo acertado en el mano a mano contra el arquero del FC Winthertur, oportunidad generada por un pase de Rodri Sánchez. Así se llegó al descanso.

Para la segunda mitad, Pellegrini decidió apostar por un once totalmente nuevo y alineó a Rebollo, Sabaly, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Marchena, Joaquin, Róber, Juanmi, Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

Lo notó mucho el Betis que salió muy activado con un Sabaly con ganas de agradar desde el inicio. Juanmi anotó el 0-3 después de driblar al portero y marcar a puerta vacía. El cuarto pudo llegar al instante pero el tiro de Aitor Ruibal no encontró puerta por el arquero rival.

Borja Iglesias dispuso de otra nueva ocasión, pero su tiro dio en el poste a los 12 minutos de la reanudación.

No volvió a perdonar el Panda cuando tuvo otra ocasión, esta vez sí batió al portero rival de sutil tiro después de que Juanmi, tras una gran jugada individual, habilitara y facilitara la ocasión al ariete gallego que demostró que sigue en el mismo estado de forma con el que acabó el curso pasado.

El FC Winterthur sacó orgullo e intentó recortar distancias, pero los suizos se tomaron con un buen Dani Rebollo, que repelió por dos veces, con reflejos, los intentos helvéticos.

Transcurrieron los minutos sin más, con una bajada de ritmo lógica por estar en pretemporada. Sólo Rober dispuso de una ocasión para anotar el quinto, pero no acertó a enganchar un balón que se paseaba por el área rival.

En la recta final del choque, Joaquín estuvo a punto de anotar de falta directa, pero el portero de los suizos desvió su disparo a saque de esquina.

No dio tiempo para más en un partido que si bien no se puede sacar muchas conclusiones, deja optimismo en el Real Betis Balompié para dar por cerrado este primer 'stage' de pretemporada en Suiza.

Ficha Técnica.-

- FC Winterthur: Spiegel, Schattin, Isik, Pepsi, Ramizi, Buess, Arnold, Gantenbein, Lkaj, Ltaief y Manzambi. También jugaron: Alves, Emeghara, Corbaz, Ballet, Zarate, Kriz, Manzambi, Di Nucci y Dakaj.

- Real Betis: Joel Robles, Montoya, Kike Hermoso, Víctor Ruiz, Fran Delgado, Camarasa, Canales, Rodri, Yassin Fekir, Tello y Loren Morón. También jugaron: Rebollo, Sabaly, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Marchena, Joaquin, Róber, Juanmi, Aitor Ruibal y Borja Iglesias.

- Goles: 0-1 (4') Loren; 0-2 (37') Yassin Fekir; 0-3 (47') Juanmi; 0-4 (72') Borja Iglesias.

- Árbitro: Adrian Jaccottet.

- Incidencias: Partido amistoso disputado en el Stadion Schützenwiese de Winterthur (Suiza).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram