Sanciones

El Betis, sin Fekir ni Mandi; y dura sanción para Soldado

El Betis, sin Fekir ni Mandi; y dura sanción para Soldado
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Manuel Pellegrini no podrá contar finalmente con Mandi y Fekir en el duelo Betis-Granada que podría decidir la clasificación del Betis para Europa, aunque al menos tendrá el alivio de que su rival tampoco podrá hacerlo con un Soldado que ha recibido una dura sanción.

El Comité de Competición ratificaba hoy las amarillas para los dos jugadores béticos, que deberán cumplir ciclo de amonestaciones el próximo lunes y no estar presentes ante el Granada. El Betis ya había estudiado posibles alegaciones y, tras ver el acta de Pizarro Gómez, descartó esta posibilidad.

El único consuelo de las resoluciones de este comité disciplinario llegó con Guardado, al que le han quitado la amarilla que vio en Valladolid, por lo que se queda sólo con dos amonestaciones y lejos de perderse un partido por este motivo. Competición estimó que el centrocampista mexicano no toca a Orellana, como había alegado el Betis, y por tanto, deja sin efecto la cartulina amarilla que vio en Pucela.

Si el Betis pierde a dos jugadores clave, el Granada también lo hará con su delantero más peligroso. Roberto Soldado no regresará hasta la última jornada del campeonato después de que Competición le haya sancionado con tres partidos: un encuentro por la doble amonestación por la que fue expulsado y otros dos por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario de la RFEF después de que, al retirarse del campo, dijera a un asistente 'sois unos mierdas', según el acta arbitral. E incluso diera una patada al monitor del VAR.

Por otro lado, también han sido sancionados Oier Sanjurjo (Osasuna), Jorge Pulido y Jaime Seoane (Huesca). Además del entrenador de porteros del Valladolid, José Manuel Santisteban, al que le han caído dos partidos de suspensión y una multa al club de 600 euros (y 700 al club).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram