El que dirigió el derbi sevillano, uno con buenos números... los árbitros de la Jornada 36ª

El que dirigió el derbi sevillano, uno con buenos números... los árbitros de la Jornada 36ª
- José López
José LópezJosé López5 min lectura
El árbitro lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández, con el catalán Medié Jiménez en el VAR, será el encargado de arbitrar el partido en el que el Sevilla FC podría certificar, ante el Mallorca, su clasificación para la Champions.

Así lo ha hecho público el Comité Técnico de Árbitros (CTA) de la RFEF, que ha designado a los colegiados de la jornada 36 de LaLiga, que se disputará entre mañana martes y el jueves día 12.

Hernández Hernández tiene, en general, números positivos con un Sevilla que con él ha ganado el 60 % de los partidos que ha disputado. El reciente colegiado que arbitró la final de Copa sólo ha arbitrado en una ocasión a los de Lopetegui en la presente campaña. Fue en la importante victoria lograda en San Mamés (0-1) con un Sevilla en cuadro.

La jornada la abrirá el Valencia-Betis, que tendrá a otro de los primeros colegiados del escalafón, el madrileño Del Cerro Grande. Estará asistido en el VAR por el balear Cuadra Fernández. El árbitro madrileño solo ha dirigido a los béticos en una ocasión en la presente campaña y no muy buen recuerdo. Fue en el derbi jugado en el Sánchez-Pizjuán (2-1). Pero peor recuerdo tiene el Valencia, que no ha ganado con él en los tres partidos que ha disputado: en su estreno en Granada (1-1), en Mestalla ante el Mallorca (2-2) y en la derrota casera y contundente ante el Barcelona (1-4).

El Betis cuenta con buenos números con él, pues ha ganado En 13 de las 28 ocasiones en las que lo ha dirigido, con 9 empates y sólo seis derrotas. Eso sí, para buscar el último triunfo con Del Cerro Grande hay que irse a la campaña 17/18, cuando le ganaron al Málaga (2-1) a cuatro jornadas del final.

El trascendental Granada-Athletic lo arbitrará el murciano Sánchez Martínez, quien hace unas semanas dejara con diez a los nazaríes ante el Cádiz por la expulsión de Domingos Duarte en la primera mitad. Aquel partido acabó en empate (0-0), el único reen el único precedente que acabó así con él. No en vano, el Granada ha perdido en la mitad de los partidos -cuatro- en los que lo ha dirigido al Granada.

Por último, en cuanto a los clubes andaluces, el valenciano Juan Martínez Munuera dirigirá la visita del Cádiz al Reale Arena. Sólo ha dirigido en una ocasión al Cádiz en Primera, en el empate de la pasada campaña en el Camp Nou. En la presente arbitró en el estreno copero ante el Villa de Fortuna (0-7).


Estos son los árbitros de LaLiga en la Jornada 36


Valencia - Betis

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño)

VAR: Guillermo Cuadra Fernández (C. Balear)


Granada - Athletic Club

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano)

VAR: José Luis González González (C. Castellano-Leonés)


FC Barcelona - Celta de Vigo

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (C. Madrileño)

VAR: Ricardo De Burgos Bengoechea (C. Vasco)


Alavés - Espanyol

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (C. Madrileño)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego)


Osasuna - Getafe

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (C. Gallego)

VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)


Sevilla FC - Mallorca

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas)

VAR: David Medié Jiménez (C. Catalán)


Elche - Atlético de Madrid

Árbitro: Pablo González Fuertes (C. Asturiano)

VAR: Ricardo De Burgos Bengoechea (C. Vasco)


Real Sociedad - Cádiz CF

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano)

VAR: David Medié Jiménez (C. Catalán)


Rayo Vallecano - Villarreal

Árbitro: Isidro Díaz De Mera (C. Castellano-Manchego)

VAR: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán)


Real Madrid - Levante

Árbitro: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro)

VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram