Iñaki Gabilondo crea la mejor letra para el himno de España

El famoso periodista creó una canción junto al chef José Andrés en apenas cinco minutos en el que los mejores platos gastronómicos del país son los protagonistas

Iñaki Gabilondo crea la mejor letra para el himno de España
Iñaki Gabilondo, reconocido periodista, ha creado una letra para el himno de España sublime. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Iñaki Gabilondo está considerado como uno de los mejores periodistas de este país. Para todos o casi todos un referente de la información y de cómo se debe ejercer una profesión tan bonita como dura y, a veces, poco gratificante. Lejos de retirarse o jubilarse del periodismo, Iñaki Gabilondo comienza una nueva etapa presentando un programa que se llamara ¿Qué (diablos) es España?. Un espacio en el que el periodista debatirá y reflexionará con otras personas, famosas o conocidas, sobre lo que es nuestro país así como divagará también sobre su futuro. Se podrá ver en exclusiva en Movistar+ a partir del 2 de noviembre.

Por ello, fue a presentar su nuevo programa en un sitio de la casa en La Resistencia de David Broncano en donde conversó amablemente con el presentador. En un momento de la charla salió el tema sobre el himno de España, que no tiene letra, siendo nuestro país de los pocos que no lo tienen. "El himno no tiene letra, al igual que sucede en países como San Marino y Bosnia Herzegovina, porque no nos ponemos de acuerdo. Es imposible que nos pongamos de acuerdo en tres versos".

A pesar de ello, Iñaki Gabilondo dijo que él tenía una propuesta de letra para el himno de España, la cual fue confeccionada junto al famoso chef José Andrés en poco menos de cinco minutos. Iñaki Gabilondo no se cortó un pelo y mostró su letra en sociedad, cantándola el mismo.

La letra del himno de España de Iñaki Gabilondo que ha sido cantado en La Resistencia de David Broncano

"Pulpo, gazpacho

Tortilla de patatas sin cebolla o con

y un plato de jamón.

Migas, paella, lechazo, pan tumaca

Salmorejo y papas con mojo picón.

Pisto, cocido

fabada, sobrasada,

pescaíto frito y bacalao al pil-pil.

Grelos, croquetas, patatas a la brava

Marmitako y cordero al chilindrón."

Como se puede comprobar, las palabras usadas son platos típicos de todas las regiones de España, siendo la comida lo que más une a todos los habitantes de nuestro país, ya que nadie se puede resistir a alguno de estos sabrosos platos que son una delicia para el paladar.

La iniciativa del periodista no ha tardado en hacerse viral por redes sociales y ya va de teléfono en teléfono sacando una sonrisa a todos los que la han oído. Curioso o no, por ahora nadie critica la letra del famoso periodista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram