Colocan al Betis en la carrera por un central 'Top' aún con mucho que ofrecer

Colocan al Betis en la carrera por un central 'Top' aún con mucho que ofrecer
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Llegó el verano pasado al Cagliari, que no tuvo que pagar traspaso por él a un Inter conformado con ahorrarse la alta ficha de un jugador que, por méritos propios y trayectoria, merecía los cuatro millones de euros netos que se embolsa por temporada hasta 2023. Sin embargo, los sardos rozaron el descenso a la Serie B y tendrán que acometer una reestructuración de su plantilla, que pasa por deshacerse, entre otros, de los que más cobran. No pondrá demasiados problemas el central por su profesionalidad, aunque busca un destino que le convenza e ilusione para el que será, casi con toda seguridad, el último gran contrato de su carrera.

Con 35 años, Diego Godín tiene sobre la mesa una propuesta en firme de Talleres de Córdoba, aunque también se le ha relacionado en Argentina con Boca Juniors. Sea como fuere, volver a Suramérica exigirá un reajuste en sus emolumentos, que posiblemente solamente puedan asegurarle ya en destinos exóticos como Oriente Medio o Rusia, donde el Dinamo de Moscú le permitiría continuar más o menos en la elite europea. 'Todofichajes', además, sitúa al uruguayo, que cuenta con pasaporte español y, por tanto, no ocuparía plaza extracomunitario, igualmente en la órbita de tres equipos españoles: Valencia, Betis y Granada.

En lo que respecta a los verdiblancos, la cautela en torno a los posibles sutitutos de Mandi, teniendo en cuenta que Bartra y Sidnei también están en el mercado, es absoluta. Se priorizará el coste cero, por lo que Godín, si se ajusta al límite salarial, interesaría sin duda, pues el Cagliari lo liberará sin pedir traspaso ante la necesidad imperante que tiene para hacer hueco y aliviar la caja. Además, el charrúa se reencontraría en Heliópolis con el director deportivo que lo reclutó para el Villarreal en 2007, Antonio Cordón, así como con el entrenador que lo dirigió sus dos primeros años en tierras castellonenses, Manuel Pellegrini.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram