El comunicado oficial de la suspensión de la Superliga

El comunicado oficial de la suspensión de la Superliga
- R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los cuatro clubes supervivientes, los tres españoles y la Juventus -aunque Milan e Inter aún no han hecho oficial su marcha-, han sacado un comunicado con el que ponen fin por ahora a su proyecto de Superliga, pero aseguran que seguirán trabajando para ponerla en marcha en un futuro próximo.

Éste es el comunicado que estos clubes han hecho publico.


"Estamos convencidos de que el status quo del fútbol europeo necesita un cambio.

Proponemos una nueva competición porque el sistema actual no funciona de forma adecuada. Nuestra propuesta tiene por objeto evolucionar la industria del fútbol y generar valor añadido para toda la pirámide. Es, sin duda, una oportunidad excelente para afrontar las dificultades financieras generadas por la pandemia, y ha sido diseñada con el objetivo primordial de incrementar de forma significativa los pagos de solidaridad a toda la familia del fútbol.

Pese a la anunciada salida de los clubes ingleses de la competición, forzados a tomar dicha decisión por causa de la presión a la que han sido sometidos, estamos convencidos de que nuestra propuesta es correcta y consistente con la normativa europea, tal y como ha quedado refrendado en el día de hoy en los Tribunales, que no han dudado en proteger el proyecto de la Superliga frente a cualesquiera acciones de terceros.

Dadas las actuales circunstancias, reconsideraremos cuáles son los más apropiados pasos para reconfigurar el proyecto siempre teniendo en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible mientras se mejoran los mecanismos de solidaridad con toda la comunidad del fútbol".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram