LaLiga 123

Sevilla Atlético 1-2 Cultural Leonesa: Mazazo en el último segundo

Sevilla Atlético 1-2 Cultural Leonesa: Mazazo en el último segundo
Lance del partido entre el Sevilla Atlético y la Cultural Leonesa. - M.D.S./I.S.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Cultural Leonesa se ha llevado los tres puntos de la Ciudad Deportiva sevillista al remontar en los últimos cinco minutos la ventaja del Sevilla Atlético gracias a dos goles marcados por Bastos y Colinas, los hombres de refresco que acababa de introducir su entrenador.

La apuesta atacante de Luis Tevenet, con un solo pivote defensivo y dos puntas, permitió al filial tomar el mando en los compases iniciales ante un cuadro visitante que esperaba muy atrás y que estuvo a punto de encajar el 1-0 por en acciones de Olavide y Carlos Fernández.

El ariete sevillista, muy insistente en la presión, generaba también con sus robos ocasiones para sus compañeros, como la que tuvo Curro (min. 25), cuyo tiro fue desviado por Palatsí, aunque es cierto que el dominio local decayó en el tramo final del primer tiempo, más controlado por la Cultural.

Sin embargo, los hombres de Rubén de la Barrera apenas se asomaron en este primer periodo por los dominios de Caro, quien sólo tuvo que intervenir en un par de centros sin mordiente de Guarrotxena e Iza, una inoperancia que el técnico quiso corregir en el descanso con el ingreso de Emi Buendía.

El argentino ensayó un remate peligroso, el primero de los suyos, nada más saltar al césped, pero su tiro alto fue el preludio del 1-0, anotado por Curro mediante un espléndido zurdazo desde fuera del área que entró por una escuadra.

Tevenet deshizo su esquema inicial con un cambio que recomponía el doble mediocentro, ya que el uruguayo Felipe Carballo, fichado esta misma semana, suplía a Olavide y se ubicaba junto a Fede San Emeterio para tratar de contener la ofensiva final de los leoneses.

La Cultural rondó el empate durante el cuarto final del encuentro, primero con oportunidades de Señé y Rodri, más tarde con un carrusel de saques de esquina que defendió con dificultad el Sevilla Atlético y, finalmente, igualó por medio de Bastos, que metió en la portería el primer balón que tocó.

El empate era, quizás, lo más justo, pero el premio gordo le cayó a los visitantes en la última jugada del partido, cuando Señé sacó el enésimo córner y la pelota le cayó a Colinas, el otro relevo entrado en los minutos finales, que firmó el 1-2.


- Ficha técnica

Sevilla Atlético: Caro; Borja San Emeterio (Yan Eteki, min. 69), Berrocal, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio (Boutobba, min. 77); Olavide (Carballo, min. 64), Curro, Mena, Pozo; y Carlos Fernández.

Cultural Leonesa: Palatsí; Iza, Gianni, Iván González, Viti (Bastos, min. 84); Yeray, Mario Ortiz; Ariday (Emi Buendía, min. 46), Señé, Guarrotxena (Colinas, min. 84); y Rodri.

Goles: 1-0, min. 53: Curro. 1-1: min. 87, Bastos. 1-2, min. 94: Colinas.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité Canario). Amonestó a los locales Olavide (min. 48), Álex Muñoz (min. 62) y Borja San Emeterio (min. 67); y a los visitantes Viti (min. 60), Gianni (min. 66) e Iza (min. 78).

Incidencias: Partido correspondiente a la 3ª jornada de la Liga 1/2/3 disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 2.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram