4-0: El Rayo Majadahonda estrena césped arrollando al Numancia

4-0: El Rayo Majadahonda estrena césped arrollando al Numancia
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Rayo Majadahonda ofreció un manual de estilo con todas sus virtudes, acompañado en esta ocasión del acierto que le faltó en otras, y pasó por encima del Numancia (4-0). Estrenaba césped el conjunto local, dato que en otro equipo podría resultar anecdótico pero no en los majariegos pues el antiguo verde del Cerro del Espino parecía ser una traba para sus aspiraciones de salvación. Los anfitriones agradecieron el regalo ofreciendo la que quizás haya sido su mejor imagen de la temporada.

El primero en probar fue Héctor Hernández, con un disparo raso desde la frontal despejado con acierto por el cancerbero. Atento estuvo también Juan Carlos para meter la pierna tras un rechace y volando para sacar un cabezazo de Verdés. Lamentablemente en esta última siguió la jugada y Dani Romera anotó de tacón el primero de los suyos en el interior del área.

Bonito fue ese tanto pero más el segundo. El zaguero Andújar, disfrazado del más habilidoso de los delanteros, recibió en banda un pase de Verza y tras la pared con Romera se plantó ante el portero y un defensa. Otro le hubiese pegado a romper pero en su caso optó por pisarla, sentar a los dos contrarios, y empujarla a placer.

Se gustaba el Rayo y encima tenía la fortuna de cara. El tercer gol sirve de ejemplo. Un penalti por mano ejecutado por Carcelén lo rechazó el portero pero Atienza arrolló al lanzador antes de que este pudiera hacerse con el balón muerto. Se pitó así una nueva pena máxima que esta vez sí transformó Héctor Hernández.

El ariete sería asimismo el autor del cuarto, una diana para presumir pues el 'nueve' interceptó un balón en la divisoria y se recorrió medio campo antes de sentenciar por abajo con un tiro cruzado.

A partir de ahí disminuyó el ritmo del enfrentamiento y los sorianos se esforzaron por adecentar su imagen. Dani Nieto, quien se encontró con el palo, fue el que más se acercó a un gol del honor que nunca llegó.



- Ficha técnica:

4 - Rayo Majadahonda: Basilio; Andújar, Verdés, Morillas; Enzo, Verza (Aristóteles, min.81), Fede Varela, Carcelén, Benito (Luso, min.73); Dani Romera (Francisco Varela, min.66) y Héctor Hernández.

0 - Numancia: Juan Carlos; Markel, Atienza (Dani Nieto, min.66), Carlos Gutiérrez, Valcarce (Ripa, min.39); Escassi, Diamanka, Gus Ledes; Guillermo, Fran Villalba (Viguera, min.53) y David Rodíguez.

Gol: 1-0, min.20: Dani Romera. 2-0, min.37: Andújar. 3-0, min.43: Héctor Hernández. 4-0, min.51: Héctor Hernández.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Amonestó a Verza (min.13), Morillas (min.25), Andújar (min.41), Atienza (min.43), Juan Carlos (min.43), Ripa (min.49), Dani Nieto (min.76) y Markel (min.92). Expulsó a Aristóteles (min.88 y min.90).

Incidencias: encuentro correspondiente a la 31 jornada de LaLiga 123 disputado en el Cerro del Espino ante 3.047 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram