LA CRÓNICA | FÚTBOL TERCERA DIVISIÓN

Betis Deportivo-Córdoba B (1-1): Raúl rescata un punto 'in extremis'

Betis Deportivo-Córdoba B (1-1): Raúl rescata un punto 'in extremis'
Una imagen del encuentro. - Fran Delgado
Fran DelgadoFran Delgado3 min lectura
Un cabezazo del juvenil Raúl en las postrimerías del envite le otorgó un valioso y merecido empate al Betis Deportivo ante un Córdoba B que demostró por qué ha liderato el Grupo X durante muchas semanas.

En el arranque, la intensa presión califal ahogó la salida del cuadro verdiblanco, que encomendó la tarea de superar esa primera línea al debutante como titular Paul, que sufrió en alguna entrega. Así, tanto Chuma, con un disparo lejano que le botó a Carlos Marín, como Trabazo, que remató fuera un centro de Carracedo, avisaron al Betis Deportivo de la dificultad del duelo. Poco a poco, y especialmente al superar dicha presión, los de José Juan Romero se hicieron con el control del partido.



En el 14', Rodrigo, tras una rápida transición liderada por Abreu, protagonizó la primera llegada verdiblanca con un chut desde la frontal. Fue la única ocasión reseñable de un Betis Deportivo espeso y continuamente parado en faltas por un duro, dentro de lo permitido por el reglamento, filial blanquiverde, que en el 33' disfrutó de la mejor ocasión del primer acto en una perdida de balón de Paul. El costamarfileño, dentro del área, le entregó una pelota a Chuma, que, tras aceptar el regalo, dejó solo a Carracedo en el mano a mano, pero se topó con un gran Carlos Marín.

Al poco de la reanudación y después de pedir los locales un penalti por agarrón de Chuma sobre Diego, llegaría la jugada del 0-1 (55'). En una segunda jugada tras córner, un mal despeje de Edgar acabaría en los pies de Chuma, que, sin dejarla caer, batió con calidad a Marín.

El gol trajo consigo un doble cambio que sería clave para el filial bético: Raúl y Altamirano al campo. Tras unos minutos noqueado, el Betis Deportivo despertó de la mano de la verticalidad del rápido extremo, que percutió una y otra vez por la izquierda hasta que en el 91' encontró la cabeza del juvenil Raúl García.

Ficha técnica:

Betis Deportivo: Carlos Marín (1), Tellado (2) (Trápaga 89') (s.c.), Julio Alonso (1), Edgar (0), Diego (2), Paul (1), Robert (1), Kaptoum (1) (Raúl 60') (2), Nieto (2), Rodrigo (1) (Altamirano 60') (3) y Abreu (2).

Córdoba B: Llamas (1), Jordi Méndez (1), Fran Ávila (1), Abraham (1), Arnau Vega (1), Moyano (2), Carracedo (2) (Marco Rosa 82') (s.c.), Trabazo (2), Chuma (2), Miguel Ángel (1) (Armengol 74') (1) y Andrés (1).
Árbitro: Montoro Garrido, jienense. Amonestó a los locales Edgar y Altamirano; así como a los visitantes Fran Ávila, Moyano, Trabazo y Andrés.

Goles: 0-1 (55') Chuma; 1-1 (91') Raúl.

Incidencias: Unas 300 personas vieron el partido en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram