Raúl García es uno de esos futbolistas que pasarán a la historia del Athletic por sus grandes años dado como futbolista y por haber sido parte del equipo que ganó la Copa del Rey en el año 2024. El futbolista decidió retirarse del fútbol profesional después de ese éxito y no se arrepiente de ello. Ni siquiera aunque hubiera tenido la oportunidad de jugar de nuevo en Osasuna que fue en donde se formó como futbolista y en donde debutó como profesional, ya que según ha revelado, bajo su punto de vista, hubiera sido un error.
Raúl García, ex jugador de Athletic y Osasuna, ha hablado de su carrera deportiva en el podcast Los Fulanos, en donde ha ha valorado el posible enfado que pueda tener la gente de Osasuna por haber fichado por el Athletic. "A ver, siempre he dicho lo mismo. Yo le tengo mucho respeto a Osasuna y obviamente entiendo que haber venido al Athletic para mucha gente, pues como el fútbol es muy de forofismo, no lo entienda. Pero bueno, cada uno en su vida tiene que tomar decisiones con respecto a lo que cree que es bueno para él, no de lo que vayan a pensar los demás. Y además sin faltar el respeto a nadie. Yo siempre he hecho las cosas sin faltar el respeto a nadie".
Por otro lado, Raúl García ha explicado también porque eligió fichar por el Athletic y no por Osasuna. Todo se debe a que según su criterio tenía más que perder que ganar. "Y esa opción de volver a Pamplona siempre vi que era más perder que ganar. Al final tú quieres ir, pero si quieres ir, quieres rendir. Pero claro, no depende de ti. Muchas veces pasa que vas a un sitio, tomas la decisión de ir a Pamplona por ejemplo a jugar y sale un año malísimo. La gente no respeta. La gente quiere que vaya allí y rindas. Si no es un 'ha venido aquí a retirarse'. En mi cabeza era que había muchas contras, más que pros. El recuerdo y respeto que tengo de Osasuna siempre va a ser muy bueno, independiente de que haya gente que me vaya a pitar o no. Yo entendía que el riesgo de volver era mucho mayor a nivel negativo que positivo. No me lo quise plantear. Igual hubiese ido bien, pero creo que así es mejor como lo hemos hecho".