El sueldazo que cobra Iñaki Williams en el Athletic y cómo lo amortiza

El delantero percibe la ficha más elevada en la plantilla, pero también se encuentra entre los efectivos que más beneficios económicos reporta a las arcas del club, lo que compensa en buena parte la inversión en sus emolumentos

El sueldazo que cobra Iñaki Williams en el Athletic y cómo lo amortiza
Iñaki Williams tiene contrato hasta 2028. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Iñaki Williams se erige hoy día, sin ninguna duda, en un buque de insignia del Athletic, en referente en todos los sentidos dentro del club, no solo por su aportación en el terreno de juego, sino también por la imagen que proyecta de la entidad y de su cantera. y de lo que genera en el apartado económico.

Hace años que el delantero, más allá de los nuevos valores en Lezama, como su propio hermano, Nico, es uno de los mayores tesoros del club y, por ello, ha decidido mimarlo al máximo para que desarrolle toda su carrera o la mayoría de ella en San Mamés.

Por ello, el futbolista, que ya ha anotado cinco goles en este curso y es el segundo máximo goleador por detrás de Guruzeta, alcanzó un acuerdo con la entidad de Ibaigane en 2019 para firmar un acuerdo de larga duración, nada más y nada menos, que hasta 2028, con una cláusula de rescisión de 135 millones de euros. Un alto precio de liberación para espantar a todos los interesados, muchos, que han llamado a su puerta en los últimos años.

No en vano, recientemente, el Aston Villa ha mostrado interés por llevarse al internacional con Ghana, pero el club siempre remite a su cláusula y el futbolista de momento no piensa en salir.

Evidentemente, esta renovación tan especial, con numerosos años de vinculación y dicha cláusula, incluyó una subida muy considerable de sus emolumentos, convirtiéndolo todavía, a día de hoy, en el futbolista mejor pagado de la plantilla, con un sueldo de auténtica elite, en uno de los escalones más altos de la Liga, excluyendo a las estrellas de los clubes más poderosos del país.

Así, Williams percibe 11,4 millones de euros brutos por temporada, el sueldo más elevado del equipo, el único que rompe, en cierto modo, el equiilibrio económico del vestuario, con un reparto equitativo entre el resto en función de la aportación. Y es que, condicionado por su filosofía de fichajes, el Athletic invierte especialmente en pagar fichas elevadas a sus puntales para asegurarse su continuidad en La Catedral.

Además, en el caso de Iñaki Williams, su espectacular salario se ve compensado más alla del terreno de juego, pues se trata del futbolista que más beneficios reporta a nivel de imagen, derechos y en venta de camsietas, con cifras que sirven para amortizar en buena parte el desembolso que supone su sueldo, a lo que, obviamente, se suma su contribución determinante en el terreno de juego. Entre los ingresos que aporta y su rendimiento en el césped, al Athletic le sale hasta barato...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram