Vienen a por Iñaki Williams

El Athletic Club de Bilbao y dos de sus grandes jugadores siguen acaparando las miradas. Un gigante de la Premier League se fija en Iñaki Williams y pretende llevárselo en el mercado invernal

Vienen a por Iñaki Williams
Iñaki Williams festejando un gol con el Athletic - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

A poco menos de un mes y medio para que abra el mercado de fichajes nuevamente, muchos son los equipos que no paran de rastrear jugadores en busca de reforzar sus plantillas a partir del próximo 1 de enero. El buen comienzo de temporada del Athletic Club de Bilbao coloca a sus futbolistas en el punto de mira de entidades con mucho potencial económico. Es el caso de Iñaki Williams, el mayor de los hermanos es tentado de cara a invierno y desde el conjunto rojiblanco tendrán que decidir qué hacer con su futuro.

Mientras su hermano Nico Williams sigue sin renovar el contrato que finaliza el próximo 30 de junio, a su alrededor orbitan grandes conjuntos de nuestra Liga como el Real Madrid o el FC Barcelona, o poderosos del mejor campeonato del mundo como la Premier League. Pero no sólo el internacional español tiene cartel, Iñaki es seguido por el Aston Villa de Unai Emery y Monchi.

El Aston Villa quiere a Iñaki Williams

El Aston Villa quiere seguir creciendo en la Premier League de la mano del técnico vasco. Actualmente marchan en la quinta plaza con 25 puntos y siguen vivos en la Conference League. Pero quieren más. Iñaki Williams es uno de los objetivos fijados para el mercado invernal según avanza Football Insider.

La salida de Iñaki del Athletic Club no parece sencilla. El navarro no tiene cláusula de rescisión y su contrato se extiende hasta 2028. La entidad que preside Jon Uriarte no pondrá fácil su hipotética salida y su precio sería elevado. Es cierto que esta temporada está brillando. Acumula cinco goles y tres asistencias en 13 partidos y por fin consiguió marcar con Ghana en el último partido valedero para el Mundial de 2026. Su buen momento no pasa desapercibido y por eso el combinado británico lo quiere ya.

Al margen del potencial económico del Aston Villa, destaca el gusto de Monchi y Emery por el fútbol español. Buena parte de sus fichajes recientes han venido de LaLiga. Desde Diego Carlos (Sevilla FC), Álex Moreno (Real Betis) a Pau Torres, que recaló este pasado verano procedente del Villarreal CF.

Un puente de Iñaki a Nico Williams

Además el posible fichaje de Iñaki por los 'villanos' serviría para allanar el camino con Nico Williams. Precisamente el Aston Villa fue uno de los equipos que más peleó su fichaje durante el verano. Todo parece indicar que el hermano menor renovará por el Athletic, pero hasta que no esté firmado todo puede pasar en fútbol.

Lo que no deja lugar a dudas es que los Williams están en el escaparate y es el Athletic el que tendrá que intervenir para continuar presumiendo de una dupla que genera problemas a las defensas rivales y goles.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram