Dictamen culé sobre la cautelarísima a Dani Olmo y Pau Víctor
Se aproxima el 8 de abril, fecha límite para resolver la cautelarísima sobre Dani Olmo y Pau Víctor; en el FC Barcelona confían en una resolución positiva, aunque ya trabajan en un plan B por si acaso

El próximo 8 de abril se cumple el plazo máximo para conocer la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la cautelarísima otorgada al FC Barcelona por Dani Olmo y Pau Víctor, quienes en enero fueron inscritos en LaLiga de manera temporal a la espera de resolverse el recurso del conjunto culé sobre el conflicto surgido con el alta de ambos futbolistas. Todo un bombazo, en su momento, sobre el Caso Olmo.
Los azulgranas, como todo el mundo sabe a estas alturas de la película, defendían que habían enviado a LaLiga la documentación requerida en tiempo y forma para poder ser inscritos, por tanto, de manera efectiva. Justo lo contrario que defiende LaLiga, presidida por Javier Tebas, quien defiende que la documentación se envió el 3 de enero, habiendo vencido el plazo tres días antes.
La fecha límite para resolverse el conflicto, por tanto, está llegando a su límite, por lo que el ‘deadline’ sobre el asunto debe estar próximo. En el FC Barcelona confían en obtener un dictamen favorable, pudiendo oficializar las inscripciones tanto de Dani Olmo como de Pau Víctor. En cualquier caso, con la intención de no anticiparse a ningún escenario, desde el programa de la Cadena Ser 'Què t'hi jugues!' Informan que ya en las oficinas de la entidad azulgrana trabajan en un plan B por si la resolución no fuera la esperada.
El Plan B del Barça con Dani Olmo y Pau Víctor
Según el citado medio, si Dani Olmo y Pau Víctor se quedaran sin licencia una vez vencida la cautelar y resuelto el asunto, el Barça recurriría a la justicia ordinaria para solicitar una nueva medida cautelar de urgencia para que ambos jugadores puedan seguir jugando hasta final de temporada. La medida sería basada ene que el conjunto culé envió la documentación requerida antes de las 23.59 horas del 31 de diciembre.
Habrá que ver, por tanto, qué es lo que ocurre finalmente con este asunto, que en cualquier caso quedará regularizado para la próxima temporada, siendo inscritos de manera automática a partir del 1 de julio. En enero, LaLiga validó toda la documentación referida a la venta de los asientos VIP del nuevo Camp Nou, sumando el Barça suficiente ‘fair play’ financiero para cubrir las fichas de Olmo y Pau Víctor; el litigio entre las partes, sin embargo, es que eso no llegó a tiempo para su inscripción. Abierto el mercado de fichajes de verano, por tanto, esta situación se resolvería de manera automática, pues las cuentas culés ya incluirían los salarios de ambos futbolistas dentro de su límite salarial