Flick no descarta sorpresas de última hora
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ha asegurado este sábado que confía en que Fermín López, pretendido por el Chelsea, desea seguir en el club azulgrana, aunque reconoció que desconoce "qué pasará" antes del cierre del mercado de fichajes. Flick ofreció estas declaraciones en la rueda de prensa previa al partido de LaLiga frente al Rayo Vallecano

El mediapunta andaluz ha sido uno de los focos de atención del técnico alemán en la comparecencia. "De momento, Fermín está aquí. Hablé con él y estoy convencido de que quiere quedarse, pero no sé qué pasará. Estaré muy contento cuando cierre el mercado de fichajes", afirmó Hansi Flick, quien destacó que el internacional español "ama al Barça".
El preparador del Barcelona elogió las cualidades del futbolista: "Es un jugador muy agresivo, con y sin balón", destacó, subrayando además que Fermín "es muy bueno corriendo al espacio de la última línea y generando espacios" y que tiene gol. Respecto a su estado anímico tras el interés del Chelsea, Flick comentó que "al principio de la semana fue diferente" a cómo lo ve ahora, "que está más centrado".
"Le dije mi opinión, pero me la guardo. Hay gente que sabe más qué está pasando. Es un negocio, pero yo estoy centrado en mi equipo. Fermín ha demostrado muchas veces lo importante que es para nosotros. Nos puede ayudar mucho", agregó Flick, añadiendo: "No os quiero decir mucho más, pero su corazón es del Barça".
Además de la situación de Fermín López, Hansi Flick habló sobre las bajas del Barcelona para el partido frente al Rayo Vallecano. El centrocampista Gavi no podrá jugar por molestias en la rodilla derecha y se perderá los próximos compromisos de la selección española. Flick se mostró "positivo" con su recuperación: "La idea es que pueda estar para el partido contra el Valencia. Veremos cómo evoluciona. Hoy está mejor que ayer. Somos positivos".
Marc Bernal tampoco estará disponible debido a la recuperación de una grave lesión de rodilla. Flick valoró su progreso: "(Bernal) ha hecho un gran paso y es bueno verlo. Está mucho más fuerte que el año pasado. Está cerca, pero todavía le falta. La decisión es de los médicos, pero es muy joven para forzar su vuelta".
Rayo Vallecano, un rival exigente para el Barcelona
Hansi Flick destacó la dificultad del Rayo Vallecano y la intensidad del equipo dirigido por Iñigo Pérez. "Cada partido es diferente. La intensidad del Rayo es muy alta. Tenemos que jugar con confianza y tenemos jugadores que saben jugar en el uno contra uno. Habrá que tener posesión, pero también aprovechar los espacios", explicó. Sobre el estado del césped de Vallecas, Flick fue tajante: "No, es algo que no podemos cambiar. Tenemos que jugar igual que el Rayo. No nos afecta".
Por último, el técnico alemán se refirió a la inscripción de Wojciech Szczesny y Roony Bardghji en LaLiga, señalando que "esperamos" sin aportar más detalles, y añadió sobre el final del mercado: "Es un tema interesante, pero yo no puedo cambiarlo. Es como es. Son dos días más y estamos viendo la línea de meta".
El Barcelona, con Hansi Flick al mando, encara el partido frente al Rayo Vallecano con el objetivo de mantener el inicio positivo en LaLiga y confirmar la fortaleza de su plantilla pese a las incertidumbres del mercado y las lesiones.