Joan García no teme jugar ante la afición del Espanyol: "Tengo ganas de volver"

El meta de Sallent, que el pasado verano cambio el Espanyol por el Barcelona, regresará a los terrenos de juego tras el parón con el partido ante sus ex en el horizonte: "Será diferente consciente de lo que puede pasar, pero iré allí como a cualquier otro estadio"

Joan García no teme jugar ante la afición del Espanyol: "Tengo ganas de volver"
Joan García no teme jugar ante la afición del Espanyol: "Tengo ganas de volver" - FCB

Joan García, portero del Fútbol Club Barcelona, cuenta los días para volver a los terrenos de juego. El meta blaugrana sufrió una rotura del menisco interno de su rodilla derecha por la que tuvo que pasar por el quirófano el pasado 27 de septiembre cuando apenas se habían disputado seis jornadas de LaLiga pero su vuelta ya está cercana, tanto que será una vez acabe el parón de selecciones.

Ya ha dejado atrás la lesión y trabaja al mismo ritmo que sus compañeros con una fecha señalada en rojo en el calendario: el sábado 3 de enero de 2026, el día que muy probablemente se vaya a disputar el partido de la jornada 18 entre el Barcelona y el Espanyol pues el Barça tienen que viajar tras este partido a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España.

"Tengo ganas de volver", admite el cancerbero de Sallent, que no teme para nada jugar en el RCDE Stadium después de su abrupta salida el pasado verano para jugar en el eterno rival aunque "consciente de lo que pueda pasar". "Será diferente, volveré con otra camiseta y consciente de lo que puede pasar, pero iré allí como a cualquier otro estadio: a hacer el mejor partido posible y poder ganar", dijo Joan Garcia en una entrevista a RAC1.

Durante su intervención, Joan García también fue cuestionado por la famosa publicación que hizo besándose el escudo del Espanyol tras lograr la permanencia la pasada temporada, a lo que el meta azulgrana respondió sin complejos: "Lo hice porque en aquel momento lo sentía. He pasado muchos años en el Espanyol, he sufrido mucho y también he disfrutado mucho. El último año fue complicado. Hasta el último día no nos pudimos salvar y, al final, son cosas que te salen. Le tengo mucho cariño y sufrí mucho, son cosas que salen. Una cosa no quita la otra. El cariño que le tengo (al Espanyol) puede ser compatible con dar un paso adelante y buscar lo mejor para mí y mi carrera", explicó el catalán.

El estado de forma del Barcelona actual

Además de hablar de lo que le supone el esperado reencuentro con el Espanyol, Joan García también ha analizado cómo está el Barcelona en este momento de la temporada en el que hay algunas dudas con el estilo de juego: "Sabemos que será una Liga complicada, pero nosotros intentamos ganar todos los partidos sin pensar en más allá. Después de estos partidos que no han salido como nos hubieran gustado, tenemos ganas de dar la vuelta a la situación. Hablaremos mucho y miraremos lo que podemos mejorar. Veo centrado al equipo".