30 aniversario

Oficial: Dani Olmo y Pau Víctor y aparecen inscritos en LaLiga de nuevo

Ambos jugadores, después de recibir la cautelar por parte del CSD al FC Barcelona, ya están disponibles para Hansi Flick

Oficial: Dani Olmo y Pau Víctor y aparecen inscritos en LaLiga de nuevo

Dani Olmo y Pau Víctor, de nuevo inscritos en LaLigaCordon Press

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lecturaSin comentarios

Se esperaba que para este jueves estuvieran listas las nuevas inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor en LaLiga y así se ha cumplido. Después de toda la polémica generada en torno a la cautelar emitida por el CSD al FC Barcelona, ambos jugadores ya podrán estar disponibles para Hansi Flick. El organismo que dirige Javier Tebas finalmente ha acatado las órdenes emitidas por el organismo público, reinscribiendo de nuevo a ambos jugadores en su página oficial.

Como si dos nuevos fichajes del mercado de invierno se tratasen, Pau Víctor y Dani Olmo han sido de nuevo inscritos en LaLiga. Fueron borrados el 1 de enero, puesto que sus contratos vencían el pasado 31 de diciembre. Fin al culebrón. A pesar de que Javier Tebas se mostró muy crítico esta misma mañana con la decisión del CSD, ha terminado por no discutir y finalmente ha accedido y ha vuelto a reinscribir a ambos jugadores, algo que anteriormente parecía prohibido.

De esta manera, Dani Olmo y Pau Víctor estarán disponibles para Hansi Flick de cara a la Final de la Supercopa de España, donde el Barça estará después de eliminar al Athletic Club en la semifinal. En ese partido, se pudo ver a ambos jugadores en la grada, junto a Ansu Fati por ejemplo, quien también se encuentra de alguna manerea apartado, buscando resolver su futuro en este mercado de invierno.

A pesar del 'O.K.' del CSD, en el comunicado emitido a través de una carta, el organismo público reflejó lo siguiente: "Se procederá a estudiar detenidamente el contenido a efectos de plantear los recursos que procedan, sin perjuicio de manifestar su absoluta disconformidad con la misma". Esto le permitirá al Barça contar con ambos jugadores por un par de meses o tres, lo que termine en resolverse el caso de alguna manera.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, consideraba hace unas horas que esta situación no está siendo justa para el resto de clubes, algo que ha provocado de hecho el pronunciamiento de algunos en contra del CSD. En cualquier caso, el motivo por el que el organismo público concede la cautelar al Barça es por el siguiente motivo, según reza en su escrito: "El CSD considera que la no adopción de esta medida cautelar causaría un perjuicio económico y deportivo grave para el club y, sobre todo, para los futbolistas. Esto podría dañar también los intereses de la selección española, así como del resto de las competiciones nacionales, incluida LaLiga".

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email