Aitor Ruibal aclara cuál quiere que sea su demarcación en el Betis 22/23

"Jugaré donde haga falta; lo saben el míster y el club. Por eso soy del Betis", aclara el catalán, alternativa a Sabaly por la lesión de Montoya

Villa GómezVilla Gómez3 min lectura

Aterrizó hace seis años y medio en el filial del Real Betis, pero Aitor Ruibal ha tenido que ganarse el pan, como muchos, siendo profeta en tierra ajena. Sus cesiones al Cartagena, pero, sobre todo, al Rayo Majadahonda y el Leganés confirmaron el paso al frente de este delantero centro que no tuvo problema alguno en adaptarse a la posición de extremo y que ha acabado jugando de carrilero derecho o izquierdo, incluso en una defensa de cuatro. Su compromiso, su velocidad y su capacidad innata para seguir aprendiendo convencieron a Manuel Pellegrini hace dos veranos de que tenía sitio en el primer equipo verdiblanco y, hace uno, al club de la pertinencia de blindarle hasta 2025. Un auténtico comodín que, seguramente, añore sus tiempos de atacante, pero que acepta su presente y se afana en ser el mejor posible en cada rol que le asignen para convertirse en imprescindible.

"Yo jugaré donde haga falta. Lo saben el míster y el club. Me adaptaré a jugar en cualquier posición. Estoy para ayudar al equipo, que para eso estoy aquí y por eso soy del Betis", zanjaba el catalán, que analizó la fase de preparación tras el 'impasse' a la vuelta de Inglaterra y antes de afrontar el epílogo en Marbella y la Ciudad Deportiva Luis del Sol a las puertas del campeonato regular. "Para eso sirven las pretemporadas, para coger ritmo y llegar al máximo física y psicológicamente de cara al inicio de LaLiga. Se está viendo un equipo unido, compacto; no estamos teniendo esa pizca de maldad arriba ni el último pase, pero el equipo está compitiendo contra equipos que llevan dos semanas más de rodaje. Hay que seguir trabajando. Es una época en la que se trata de meter mucha carga, llegas a los partidos más fatigado. Tuvimos viajes largos y eso se nota en las piernas. Llevamos una semana entrenándonos mañana y tarde... Poco a poco, cogeremos ritmo para llegar frescos al inicio de LaLiga", dijo en los medios oficiales tras el Brentford-Betis (1-0).

Sobre su ausencia en la parte inicial del verano, aclara: "Tuve un fuerte golpe en el pie, primero en Austria y, luego, en un entrenamiento en Sevilla. Se me hinchó y, por precaución, paré en el partido de Eindhoven. Esta semana me he encontrado bien, cogiendo ritmo". Finalmente, dedicó unas palabras de elogio a los aficionados heliopolitanos que arroparon al equipo en los dos encuentros jugados en tierras británicas: "Es increíble. Allá donde vayas, sea Inglaterra o donde sea, están apoyando al máximo. Son un respaldo muy importante. Si están ahí, las cosas salen mucho mejor".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram