Uno de los fichajes más productivos y efectivos que ha hecho el Betis para esta temporada ha sido el de Diego Llorente. El central, que ha llegado como traspasado del Leeds United durante el pasado mercado de fichajes de verano, no ha tenido que pasar por un proceso de adaptación para rendir a gran nivel de juego en el Betis en donde ya es titular indiscutible en la defensa con Nathan. El rendimiento de Diego Llorente no ha pasado desapercibido para nadie, ni siquiera para Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, quien tiene al bético entre sus candidatos para ser convocado con España teniendo ahora más oportunidades, a pesar de la alta competencia, de recibir la llamada debido a una lesión de uno de los titulares de la Selección Española en los últimos años.
Luis de la Fuente, entrenador de la Selección Española, ha recibido malas noticias después de que el Atlético de Madrid haya comunicado que Robin Le Normand sufre una fuerte lesión, concretamente un traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural, que lo descarta para los dos partidos de la UEFA Nations League que se van a jugar en este mes de octubre.
Esto supone un duro varapalo para la Selección Española, que pierde a uno de sus centrales fijos en los últimos años y con los que ganó la Eurocopa 2024. Una ausencia que obliga a Luis de la Fuente, seleccionador de España, a recurrir a otros centrales para la siguiente lista en donde hay sitio para nuevos jugadores, siendo Diego Llorente uno de los que tiene más posibilidades de ir. Con todo, no lo tendrá nada fácil el central del Betis.
Y es que la realidad es que hay cuatro plazas para los centrales en la Selección Española de Luis de la Fuente y con la lesión de Le Normand, hay más posibilidades de que Diego Llorente sea llamado pero no está nada fácil. Más que nada porque Aymeric Laporte y Dani Vivian parecen fijos en la lista, dejando así dos posiciones vacantes para las que hay muchos candidatos como son Pau Torres, Pau Cubarsí, Cristhian Mosquera, futbolistas bien considerados por Luis de la Fuente y que complican la llamada a un Diego Llorente que se ha consolidado como titular en el Betis gracias a su contundencia en el juego aéreo y al corte, su buen posicionamiento defensivo y su liderazgo dentro del equipo. Ahora todo queda en manos de Luis de la Fuente que este viernes dará la lista de convocados de España para jugar los dos partidos de la UEFA Nations League contra Dinamarca y Serbia.
En el Betis no tiene ninguna duda de que Diego Llorente está jugando a un nivel para ser convocado con la Selección Española. Así lo transmitió Manu Fajardo, director deportivo del Betis. "Diego está un nivel tremendo y lo veo en la Selección. Tiene cabida en el equipo nacional, donde puede dar un rendimiento inmediato", dijo en el programa Gol a Gol de Canal Sur.