Fornals: "Venir a la selección está carísimo, pero coincidir aquí con Isco sería maravilloso"
El mediocentro verdiblanco confiesa haber estado "desquiciado" desde que el médico del Betis le confesó que en la RFEF habían preguntado por los golpes que había recibido ante el Lyon

Pablo Fornals, que reestrenará ante Georgia y Turquía en este parón de selecciones su condición de internacional absoluto con España, apuntó en los medios oficiales de la RFEF que no tiene ningún problema físico, pese a que se retiró con una contusión ante el Olympique Lyonnais, como demostró el pasado domingo en Mestalla, cuando disputó con el Real Betis el partido completo ante el Valencia CF. "Recibí varios golpes en el partido de Europa League y me dijo el doctor que habían preguntado por cómo estaba; entonces, el día de la lista, cuando sabía que iban a dar la charla, pues justo mi entrenador, Manuel Pellegrini, habla siempre antes de cada entrenamiento, yo estaba desquiciado mirando, buscando a alguien que tuviera el móvil para que me dijera si sí o si no, y había hablado con varios fisios para que, si tenía la gran suerte de estar convocado, pegaran un grito. Escuché gritos con mi nombre desde lejos y no sabía; sólo quería que acabara de hablar el míster para buscar un teléfono y ver si era verdad o me la estaban haciendo", explica el castellonense sobre la curiosa forma en que se enteró de que volvía a 'La Roja'.
El mediocentro verdiblanco, que este martes atenderá a los medios acreditados en Las Rozas en rueda de prensa, espera repetir, lo que supondrá que sigue haciendo muy bien las cosas con su equipo, y, puestos a pedir, compartir citación con Isco Alarcón, del que guarda aún un autógrafo de aquel "primer año de Champions" que tuvo "la suerte de vivir en el Málaga CF", con el de Arroyo de la Miel a punto de volver de su larga lesión de peroné: "Tenemos un grupo muy bueno; yo le dije a todos y cada uno que les agradecía todo el cariño que me dan y que luego también me dieron por redes sociales. (Reencontrarse en la selección) sería maravilloso, no sólo para él y para mí como jugadores, sino por que luego es un gran amigo, por lo que compartir con él siempre es bien".

Con todo, sabe que cada vez se ha puesto más complicado recibir una llamada: "La verdad que España está sacando jornadas de jugadores jóvenes muy buenos y que tenemos la suerte de disfrutar tanto en LaLiga como fuera, y por supuesto en nuestra selección. Está carísimo, está carísimo... y eso también es bueno, entiendo, que nos den oportunidades a gente que no venimos asiduamente, porque hace ver a todo el mundo que, si se trabaja y que si se lucha, se puede conseguir. Entonces, yo animo a todos los jugadores a que lo intenten, porque, si yo he podido, cualquiera que se lo curra, podrá. Para mí, cualquier minuto con ellos es gloria y es de aprendizaje, porque tienen muchísimo que enseñarme y yo que aprender de ellos".
Feliz por Luis de la Fuente, con el que fue campeón de Europa sub 21
"Con Luis de la Fuente tuve la gran suerte de ganar el Europeo en la sub 21, de participar en casi todas las convocatorias; me alegro mucho por él. Se lo ha currado desde abajo y le están saliendo las cosas genial. De la gente con la que yo coincidí la última vez, ahora quedan muy pocos", explica Pablo Fornals, que compartió aquella gloriosa generación con algunos que ha vuelto a ver ahora, como Unai Simón, Mikel Merino, Fabián Ruiz, Dani Olmo o Mikel Oyarzabal. De la vez anterior con la absoluta, hace ahora justamente cuatro años, quedan únicamente el portero del Athletic Club, el central Aymeric Laporte y el propio Olmo.

Único jugador de LaLiga no madridista ni culé entre los 10 más generadores de juego
Como desgrana el perfil especializado @OptaJose, entre los diez jugadores de LaLiga con mayor participación en secuencias de remate con el balón en juego sólo hay uno que no pertenece ni al Real Madrid ni al FC Barcelona. Se trata de Pablo Fornals, noveno en ese ranking, tras sus 998 minutos con el Real Betis en lo que va de campeonato doméstico de la regularidad. El castellonense, con 13 disparos y 18 ocasiones generadas, empata con una puntuación de 66 con el merengue Arda Güler por delante del culé Lamine Yamal. La clasificación la lidera el blanco Kylian Mbappé, con 106, mientras que el segundo, pero primer centrocampista de la lista, es Pedri González, con 89.