A Guido Rodríguez se le cierra una puerta, pero se le abre otra más grande

El Chelsea pone a Kanté el cartel de transferible, el Arsenal se posiciona y eso abriría el mercado de mediocentros en el que el argentino del Real Betis está muy bien posicionado

A Guido Rodríguez se le cierra una puerta, pero se le abre otra más grande
Guido Rodríguez, jugador del Betis. - UES
José LópezJosé López3 min lectura

Alex Moreno y el Fulham; William Carvalho y el Fenerbahçe, primero, y sus vecinos del Galatasaray después; Borja Iglesias y el West Ham... Los tanteos o preguntas que hasta ahora han llegado a la dirección deportiva que comanda Antonio Cordón en el Real Betis están lejos de lo que en un principio esperaba.

La cifra más interesante fue la que se filtró sobre el delantero gallego, que no contaba con la aprobación del mismo, cuyo deseo es seguir de verdiblanco. Por William, el Fenerbahçe fue más amago que realidad -acaba de fichar a su 'sustituto' por tres millones en tres plazos- y el Galatasaray apunta a más de lo mismo tras fichar a Sergio Oliveira por esa misma cantidad. Y Alex fue cortado de raíz por la baja cuantía de la oferta.

Si había un nombre desde el principio en el que se esperaba una oferta suculenta, ése era Guido Rodríguez. El centrocampista argentino es uno de los mejores mediocentros defensivos del mundo, una posición muy específica en la que los mejores están muy codiciados. Pero salvo la relación en el arranque de mercado con el Arsenal, que ya lo quiso en el pasado mercado estival, no se le ha abierto ninguna puerta.

Cierto que en un mercado tan parado, llevan moviéndose los mismos grandes nombres desde hace un mes (Dybala, Di Maria, Raphinha, Sterling, Gabriel Jesús...), pero sólo en los últimos días algunos están encontrnado acomodo y aún queda la parte final de mercado, en la que se revoluciona todo con alguna salida inesperada.

Es el caso del futbolista que el Chelsea habría puesto en el mercado: el mediocentro francés N’Golo Kanté. Precisamente, los londinenses han llegado los últimos por la salida de Roman Abramovich, pero están siendo los grandes animadores en las últimas semanas y están metidos en un gran número de operaciones (Cristiano, Sterling, Koundé, De Ligt...).

El destino de Kanté, según publica hoy Daily Star, podría estar en el Arsenal, un equipo que se está reconstruyendo y que ya ha fichado a Gabriel Jesús para que lidere su ataque tras la salida de Lacazette. El centrocampista parisino entra en su último año de contrato y el Chelsea estaría dispuesto a acetar una salida, algo que no hubiera negociado en otra condiciones.

Su marcha abriría definitivamente el mercado de mediocentros defensivos, con el Chelsea como principal club implicado, pero con otros nombres propios presentes. Y con Guido Rodríguez muy bien posicionado.

Antonio Cordón lleva meses tanteando, negociando y avanzando posibles operaciones para sustituirlo a él o a William Carvalho, pero mientras todo siga tan parado, no habrá novedades al respecto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram