Las notas del Betis en su amistoso ante el Zaragoza

Altos y bajos en el quinto partido de pretemporada de los verdiblancos, que hicieron lo más difícil para luego mantener el gafe de resultados

Las notas del Betis en su amistoso ante el Zaragoza
El once ante el Zaragoza. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

Continúa el gafe de resultados en la pretemporada del Real Betis. Lógicamente, en esta fase de probaturas y reparto de cargas, lo menos importante son los marcadores. Ya llegará LaLiga, con el Levante a muy pocos días vista ya. Pero precisamente la inminencia del estreno oficial de la 22/23 enciende un poco las alarmas. Seguramente, no del todo para Manuel Pellegrini, que sí deberá trabajar a destajo si el objetivo es mejorar con respecto a la campaña pasada en goles concedidos y ataques generados, como apuntaba Edgar. Únicamente queda un 'bolo' más, el del sábado ante la Fiorentina, por lo que hay que afinar y equilibrar todo cuanto antes.

En Málaga, los verdiblancos hicieron lo más difícil, adelantarse y abrir brecha en el marcador con dos auténticos golazos, especialmente el de Loren desde su casa y pleno de rabia y potencia, aunque luego hubo tal desidia defensiva que el Zaragoza empató con cierta facilidad y hasta pudo remontar en el tiempo de prolongación, con un gol anulado a Jair que, como poco, es discutible. Cierto es que, justo antes del intermedio, el Betis mereció ya ir por delante con cierta holgura, pero bien harán en el vestuario heliopolitano en cuidar detalles tan trascendentales que acaban costando muy caro. Y Cordón que también tome buena nota.

RUI SILVA: 6

Buen pie abajo para evitar el gol de Francés y seguro por alto, aunque le baja un poco la nota que mandó un par de despejes al centro de su área.

AITOR RUIBAL: 6

Sin ser su posición, se fajó en defensa y, sobre todo, en ataque, con disparo a la cruceta incluido, aunque dejó espacios a su espalda que obligaron a trabajar más de la cuenta a Bartra.

BARTRA: 7

Bien en su reaparición, rápido de reacción para corregir errores propios y ajenos. Contundente con los centros laterales, se retiró en el descanso para no sobrecargarse.

EDGAR: 6

Mejor por alto que en los balones raseados, fue de más a menos para acusar al final la velocidad de los atacantes del Zaragoza.

MIRANDA: 5

Le cogieron las vueltas más de la cuenta, si bien apareció a menudo en campo contrario, sin tino a la hora del último pase.

PAUL: 8

Notable en la presión, recuperó balones muy peligrosos, como el que generó el mano a mano del ‘gol fantasma’ de Canales o el que dejó pasar Willian José para que Juanmi firmase el 1-0.

GUARDADO: 7

Muy acertado igualmente en el achique y con criterio a la hora de distribuir la pelota. Su salida se notó.

RODRI: 7

Mucha movilidad para asociarse por dentro con Canales y moverse por todo el frente de ataque. Se atrevió con un disparo que desvió Cristian Álvarez a la postre y varios centros desde ambos perfiles.

CANALES: 6

Cuando participaba, el equipo lo notó. Tuvo el 1-0, que le sacaron en la misma línea, y apareció con intermitencia, bien encimado. Al pasar al doble pivote, acusó el cansancio.

JUANMI: 8

El único que parece mantener la chispa del año pasado de cara a puerta. Repitió con un gol marca de la casa, partiendo desde su campo en velocidad y definiendo con calidad por encima del portero.

WILLIAN JOSÉ: 6

No se pone casi nunca de gol, un debe crucial en un delantero, pero ayudó por alto en defensa y generó segundas jugadas viniendo a recibir. Media asistencia al dejar pasar el balón en el 1-0.

DANI MARTÍN: 5

Le ajustaron ambos disparos mucho al palo en el 2-1 y el 2-2. Hay veces que debió salir de debajo de los palos, aunque lo hizo muy bien en un mano a mano con Giuliano Simeone.

ÁLEX MORENO: 4

No es culpa suya, porque las bajas le obligaron a ejercer a pierna cambiada, pero se notó que no es lateral derecho. Le volvieron loco en la acción del empate.

LUIZ FELIPE: 5

Se cruzó bien en un disparo a bocajarro y tiró de anticipación en otras ocasiones, pero el mayor ritmo de los aragoneses aclaró que le falta más tiempo.

JOAQUÍN: 6

No tuvo demasiado tiempo, aunque cada vez que entró en contacto con el balón mejoró las jugadas. Incisivo.

LUIZ FELIPE: 6

Se le vio menos de lo deseado en ataque, pero ayudó a Álex Moreno en defensa y ofreció buenos desmarques.

LOREN: 8

Un golazo impresionante por la misma escuadra, desde 30 metros y con una potencia enorme, para decir a Pellegrini 'aquí estoy yo'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram