Las notas del Real Betis en el amistoso ante el Olympique de Marsella

Las caras nuevas y el de siempre sobresalieron en una escuadra que todavía presenta altibajos propios de la fase de preparación

Las notas del Real Betis en el amistoso ante el Olympique de Marsella
El once inicial del Betis ante el OM. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

El Betis firmó un empate en su tercer amistoso de pretemporada. Sigue sin conocer la victoria la escuadra de Pellegrini, que protagonizó igualmente tablas sin goles frente al modesto SV Grödig y perdió ante el PSV. Todos, incluyendo el Marsella, bastante más rodados, incluso en competición oficial, que los verdiblancos, aún inmersos en el reparto de cargas de trabajo a casi tres semanas de estrenarse en LaLiga contra el Levante. Deben mejorar bastante los de Manuel Pellegrini, aunque la buena noticia es la capacidad de superación y de reacción que ya es sempiterna, intrínseca, como quedó demostrado en múltiples ocasiones durante la 21/22.

Rodri, que llevaba poco en el campo, igualó el tanto postrero de Milik, fruto de las facilidades concedidas todavía en defensa por los heliopolitanos, que estuvieron activos pero fallones en ataque. El sábado, ante el Brentford, llegará una nueva oportunidad de soltarse para una escuadra que mostró luces y sombras, especialmente las primeras en las piernas de los recién llegados, así como del de casi siempre, el timón indiscutible en las últimas campañas.

RUI SILVA: 5

No tuvo demasiado trabajo, aunque anduvo atento y mostrando autoridad. Quizás algo dubitativo en uno de sus fuertes, el juego aéreo.

MONTOYA: 5

Tuvo que retirarse por lesión en el ecuador del primer tiempo tras una fea entrada abajo de Touré. Se había mostrado incisivo, pero reacio a centrar.

LUIZ FELIPE: 8

Muy buenas maneras en su debut del ítalo-brasileño. Con menos ritmo que los demás, exhibió una de sus grandes virtudes, la anticipación, leyendo muy bien las coberturas defensivas y cruzándose ‘in extremis’ en varias ocasiones con acierto.

EDGAR: 5

Mejor con los pies que por alto, algo que no debe costarle tanto por su estatura. Aumentó sus prestaciones en la segunda mitad.

MIRANDA: 5

Sufrió la dureza marsellesa y le costó parar las penetraciones de Clauss y Payet. Se animó en ataque algo más en la reanudación, pero dejó un hueco letal a Lirola en el 0-1.

PAUL: 6

A veces, pasado de revoluciones, pero su intensidad, sobre todo en un partido como el de este miércoles, siempre es bienvenida. Un par de buenas aperturas a banda, aseado en el pase y protagonista de un cabezazo a bocajarro.

WILLIAM CARVALHO: 5

Utiliza su cuerpo muy bien para proteger el balón. Con Paul de escudero, rompió líneas en conducción, si bien no tuvo continuidad en el juego y se vio superado por el ‘trivote’ rival. Más suelto y con presencia en el área contraria a la vuelta de vestuarios.

LUIZ HENRIQUE: 7

Se atrevió muy poco en el uno contra uno, aunque las maneras son evidentes. Trazó excelentes desmarques, también para dejar espacios a sus compañeros, generalmente no correspondidos. En la reanudación, se puso las pilas y puso de gol en cuestión de 2-3 minutos a Canales y Carvalho.

CANALES: 8

Medio Betis, como tantas otras veces. Incrustado en la media punta, su posición natural, repartió juego, ayudó en la resta y tuvo el 1-0 con un chutazo que buscaba la escuadra. Todavía mejor la ocasión nada más volver de vestuarios, que mandó a las nubes.

JUANMI: 7

Le falta esa punta de velocidad que hacía estragos en la pasada edición de LaLiga, pero siempre está en el sitio correcto para recibir el pase definitivo. Pau López frustró la ocasión más prometedora… y se lesionó.

WILLIAN JOSÉ: 5

Tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo, que generó con su presión a Touré, pero disparó al ‘muñeco’. Baja bien a recibir de espaldas y a oxigenar los ataques, pero culmina pocos.

SABALY: 7

Algún despiste a su espalda, aunque notables coberturas dentro del área, imponiendo su velocidad. Poca presencia inicial en ataque, lo que corrigió en la recta final, con excelentes desmarques.

DANI MARTÍN: 6

Buena mano a Gerson y listo para iniciar una contra que casi termina en gol de Canales.

PEZZELLA: 6

Expeditivo y contundente, aunque Milik le ganó bien en la acción del primer tanto.

JOAQUÍN: 7

Intervino poco, pero siempre con clase, abriendo a banda y mejorando cada jugada. El capitán es oro puro. Dio el pase del empate a Rodri.

GUIDO RODRÍGUEZ: 5

Minutos para imponer su autoridad en el centro del campo y repartir juego.

GUARDADO: 5

Intensidad en la recta final, con buenos cambios de ritmo.

RODRI: 6

Marcó en el último suspiro de cabeza y filtró pases interesantes a sus compañeros.

FEKIR: 6

Generó mucho peligro en la estrategia, acabando como 'falso 9'.

ROBER: 5

Unos pocos minutos para conectar bien y asociarse entre líneas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram