Luiz Henrique, una de las sorpresas en la prelista de Brasil para el Mundial

El extremo brasileño está ante la oportunidad de completar un 2022 inolvidable ante la posibilidad de estar en la lista definitiva de Tite para el Mundial

Luiz Henrique, una de las sorpresas en la prelista de Brasil para el Mundial
Luiz Henrique, una de las sorpresas en la prelista de Brasil para el Mundial - UESyndication.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

A buen seguro que Luiz Henrique no olvidará nunca este año 2022 en lo que a su carrera futbolística se refiere y podría estar a punto de ser para enmarcar, aunque no sería fácil. El prometedor futbolista brasileño firmó por el Real Betis el verano pasado para dejar Fluminense a cambio de unos 13 millones de euros con variables incluidas. Pese a sus 21 años, en el conjunto brasileño llegó a disputar un total de 118 partidos en los que anotó 14 goles y dio 13 asistencias, siendo especialmente prolífica su última temporada con cinco dianas y siete asistencias, despertando el interés de muchos clubes europeos.

Pero fue el Real Betis el que se adelantó a todos ellos, haciéndose con un Luiz Henrique que, aunque está notando el cambio de competición y está en fase de adaptación a la ciudad, al idioma y al fútbol español, ya acumula 15 partidos como verdiblanco con un total de 933 minutos disputados. En ellos, dos goles, ambos en Europa League, ante el Ludogorets y la Roma. De hecho, salvo en los dos primeros partidos de LaLiga donde todavía no estaba inscrito, el de Petrópolis ha participado en todos con ocho titularidades y dos suplencias ante Osasuna y Celta.

Toda esta progresión y evolución no ha pasado desapercibido en su país. Tanto es así que según desvela desde Brasil el medio Globo, Luiz Henrique es una de las sorpresas del seleccionador de Brasil Tite en la prelista de 55 futbolistas que ha enviado hace escasos días a la FIFA para disputar el Mundial de Catar.

Aunque Luiz Henrique no ha sido convocado nunca por la selección absoluta, ni tan siquiera ha jugado en las categorías inferiores, su irrupción no sólo en Brasil sino en la liga española ha sido tal que ha incluido por el seleccionador brasileño en la primera y amplia nómina de posibles futbolistas que jueguen en apenas unas semanas el Mundial. Pese a todo, Luiz Henrique tiene muy complicado estar en la lista definitiva, pues ahí quedarán un máximo de 26 futbolistas pero el simplemente hecho de estar ya en la prelista supone un acicate para el futbolista y un motivo para tenerlo en cuenta de cara al futuro de Brasil.

Además, siempre están las inoportunas lesiones que pueda ocurrir de aquí a que pare la competición oficial en todas las ligas y en los pocos días de preparación para el Mundial, por lo que hasta el 23 de noviembre, día antes del debut de Brasil contra Serbia y en que Tite puede hacer alguna modificación por lesión, hay esperanza para el jugador del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram