MID 0-1 BET

Middlesbrough - Betis: resultado, resumen y goles

ESTADIO Deportivo les lleva hasta sus casas o destinos vacacionales todo lo que acontezca en el tercer encuentro preparatorio de los verdiblancos este verano

Middlesbrough - Betis: resultado, resumen y goles
Un lance del encuentro de este sábado en Chsterfield entre Boro y Betis. - @Boro
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura

Minuto a minuto

Exclusiva

Una muy buena segunda mitad sirvió al Real Betis para conseguir su primer triunfo de la presente pretemporada, justo a todas luces por lo visto sobre el césped. El derechazo a la red a bocajarro de Ayoze, ejerciendo en ese momento de 'falso 9', a pase de Montoya en el ecuador del segundo tiempo premiaba la superioridad verdiblanca, cifrada en un buen puñado de ocasiones desperdiciadas. Juan Cruz y el lateral catalán, por dos ocasiones, merecieron inaugurar antes el electrónico del SMH Group Stadium de Chesterfield ante un Middlesbrough que asustó en el arranque del duelo, evitando Bravo, Paul y su propia impericia algún que otro tanto, pero que ya apenas lo intentó sobre la bocina, con un mano a mano de Hoppe con Rui Silva que se marchó fuera. Luego, habría más llegadas hispalenses con su rival volcado, pero con más corazón que cabeza. Partido completo para un Marc Roca que va claramente a más.

Después de las derrotas (3-1) ante Eintracht Braunschweig y AS Mónaco, el conjunto de Manuel Pellegrini se redimió en su tercer compromiso preparatorio, que sirve, además, de despedida al 'stage' británico. Esta noche, ya casi de madrugada, la expedición heliopolitana, con un Canales de nuevo reservado a la espera de que se resuelva su traspaso a los Rayados de Monterrey, volverá a la capital hispalense para disfrutar de un domingo de descanso y volver a la carga el lunes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Estarán aquí los béticos toda la semana, que se prevé entretenida (posible despedida de Sergio, presentaciones de Ayoze, Marc Roca y Bellerín, aterrizaje de algún fichaje más...) antes del amistoso ante el Burnley en Huelva y de la marcha a México y Estados Unidos para la gira de LaLiga en tierras norteamericanas, con derbi incluido y un 'bolo' final contra la Real Sociedad.

FICHA TÉCNICA.-

Middlesbrough: Dieng; Smith (Van den Berg 33'), Fry, Lenihan, Coulson (Collins 81'); Barlaser (Payero 81'), Hackney; Rogers (Gilbert 81'), Crooks (Silvera 65'), McGree (Hoppe 81'); y Forrs (Isaiah Jones 74').

Real Betis: Bravo (Rui Silva 46'); Montoya, Luiz Felipe (Pezzella 46'), Paul (Yassin Fekir 71'), Abner (Pleguezuelo 46'); Guardado (Visus 65'), Marc Roca; Juan Cruz (Aitor Ruibal 65'), William Carvalho (Willian José 46'), Ayoze (Juanmi 65'); y Raúl García (Borja Iglesias 46').

Árbitro: Andy Madley (inglés). Amarillas al inglés Smith y al heliopolitano Montoya.

Gol: 0-1 (64') Ayoze.

Incidencias: Varios cientos de espectadores en el SMH Group Stadium de Chesterfield (Inglaterra), con presencia de una nutrida representación bética.

Silbato

No hay alargue: final del encuentro en Chesterfield.

Disparo Potente

A punto de empatar Hoppe en el mano con Rui Silva, tras una falta no señalada en la frontal sobre Gilbert y, tras la ley de la ventaja, fue Silvera el que se la llevó ilegalmente ante Pezzella, pero no pasó a mayores.

No llega Borja Iglesias a un gran pase en largo de Willian José que le dejaba mano a mano con Dieng.

Cambio

Entran Collins, Payero, Gilbert y Hoppe por Coulson, Barlaser, McGree y Rogers.

Fuera

Falta en la frontal de Visus a McGree que Barlaser manda a las nubes

Cambio

Entra Isaiah Jones por Forrs.

Disparo Potente

Gran centro desde la derecha que deja pasar Marc Roca para que el disparo desde la frontal de Willian José sea bloqueado por un defensa.

Cambio

Entra ahora Yassin Fekir por Paul.

Cambio

Entran Aitor Ruibal, Visus y Juanmi por Juan Cruz, Guardado y Ayoze.

En los ingleses, Silvera por Crooks.

Gol o Balon

¡¡¡Goool de Ayoze!!! Centro de Montoya al corazón del área que desvía a la red con la derecha, cruzado, Ayoze Pérez. Por fin. Lo estaba mereciendo el Betis.

Parada

Gran jugada colectiva, con pase interior de Pleguezuelo, combinación entre Ayoze, Juan Cruz y Willian José que deja solo a Montoya, que fusila pero la manda al 'muñeco'.

Disparo Potente

Gran pase en largo de Marc Roca a la espalda de Coulson que permite a Juan Cruz plantarse solo en la frontal, aunque cruza demasiado su zurdazo.

Corner

Buen córner botado al segundo palo por Juan Cruz al que no llega por poco Pezzella. Nuevo córner.

Táctica

Así forma en esta segunda parte el conjunto verdiblanco (sin cambios en los ingleses, más allá del fozado de Van den Berg por el lesionado Smith):

Rui Silva; Montoya, Pezzella, Paul, Pleguezuelo; Guardado, Marc Roca; Juan Cruz, Willian José, Ayoze; y Borja Iglesias

Fuera

Centro de Juan Cruz desde la derecha y remate deficiente, en posición franca, de Montoya que se pierde cerca del ángulo.

Cambio

Muchos cambios de Pellegrini: entran Rui Silva, Pezzella, Pleguezuelo, Willian José y Borja Iglesias por Bravo, Luiz Felipe, Abner, Raúl García y William Carvalho.

Silbato

Arranca la segunda mitad en el SMH Group Stadium.

Final del primer tiempo en tierras ingleses. Sufrió el Betis a ratos, pero supo equilibrar las sensaciones.

Silbato

Habrá dos minutos de alargue en Chesterfield.

Tarjeta Amarilla

Amarilla a Montoya por una falta a McGree.

Parada

La falta la lanza William Carvalho sobre la barrera, aunque fácil para Dieng.

Cambio

Entra Van den Berg por el gravemente lesionado Smith.

Lesión

Iba a ver amarilla el lateral derecho Smith, que se hizo daño al caer, tras agarrar por detrás a Ayoze, que se marchaba solo después de una pared con Raúl García. Tiene que ser retirado en camilla el zaguero inglés. Parece grave.

Corner

Córner que cabecea Luiz Felipe cerca del palo.

Disparo Potente

Gran robo de Guardado en la salida del Boro y pase atrás con su pierna mala, la derecha, que se le queda atrás para Raúl García para apuntillar. Una lástima.

Disparo Potente

Derechazo lejano de Hackney que se pierde cerca del palo.

Disparo Potente

Centro de Smith y remate fuera de Rogers.

Parada

Otra clara de los ingleses: gran pase a la espalda de Paul y mano a mano de Rogers con Bravo que gana el chileno, despejando luego el rechace el marfileño.

Impide Paul por dos veces en el área pequeña que sendos pases de la muerte lleguen a su destinatario: eran acciones claras de gol.

Por cierto que el Betis estrena una combinación de la primera equipación con calzonas verdes. No era necesario hoy, pues el Boro viste todo de rojo y no hay confusión posible con un rival verdiblanco.

Ha empezado activo en ataque el Betis en un partido con árbitro de Premier League, Andy Madley. Les recordamos las alineaciones:

Middlesbrough: Dieng; Smith, Fry, Lenihan, Coulson; Barlaser, Hackney; Rogers, Crooks, McGree; y Forrs

Real Betis: Bravo; Montoya, Luiz Felipe, Paul, Abner; Guardado, Marc Roca; Juan Cruz, William Carvalho, Ayoze; y Raúl García.

Silbato

¡¡Arranca el encuentro!!

En la entrada al estadio de los jugadores del Boro se aprecia que el tiempo es desapacible

Táctica

Y ya tenemos las alineaciones oficiales:

¡¡Buenas tardes!! Desde aquí les llevaremos todo lo que acontezca en el tercer amistoso de pretemporada del Real Betis, ante el Middlesbrough en Chesterfield.

El SMH Group Stadium de Chesterfield acoge el segundo y último amistoso del 'stage' británico del Real Betis en St. George's Park. Por tercer verano consecutivo, las agradables e incluso bajas temperaturas y el tiempo desapacible del enclave de la Federación Inglesa en medio de la nada, en Burton upon Trent (del condado de Staffordshire), han acogido al conjunto verdiblanco en esta fase de preparación que terminará justo tras el duelo de este sábado, a partir de las tres de la tarde en España (14:00 PM allí), cuando la expedición encabezada por Manuel Pellegrini regrese a la capital hispalense para permanecer los últimos días de julio antes de jugar en el Nuevo Colombino ante el Burnley y embarcarse luego en la aventura norteamericana, que incluirá un derbi ante el Sevilla FC y un último duelo contra la Real Sociedad.

De momento, los dos primeros 'bolos' estivales han deparado resultados y sensaciones negativas para el Betis, acompañado en esta recta final en tierras británicas por el director deportivo, Ramón Planes, y el CEO y también miembro de la comisión ejecutiva, Ramón Alarcón, que han aprovechado para realizar gestiones sobre fichajes más de cerca con West Ham (Luiz Felipe, Pablo Fornals), Tottenham (Lo Celso, Davinson Sánchez) o Manchester United (Eric Bailly). Las derrotas por 1-3 ante Eintracht Braunschweig (de la Bundesliga 2) y AS Monaco han generado dudas, por lo que, aunque en estos momentos prime más la carga física que otros aspectos, toca ir ya mejorando ante el Middlesbrough, histórico que milita en la Championship.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram