El plan del Betis con su primer 'fichaje' para la próxima temporada

El futbolista catalán está cedido en el Al-Okhdood de Arabia Saudí durante esta temporada; con contrato con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2026, está previsto que el extremo se intente ganar un puesto en el equipo que entrena Manuel Pellegrini el próximo verano

El plan del Betis con su primer 'fichaje' para la próxima temporada
Álex Collado tiene contrato con el Betis hasta el 30 de junio de 2029. - @SPL_EN
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Real Betis está centrado totalmente en esta temporada en donde quiere conseguir la clasificación para jugar competición europea la próxima campaña, ya sea UEFA Europa League o UEFA Conference League. De cara a ese curso futbolístico, el 2024/2025, el Real Betis ya tiene hecho un fichaje quien no es otro que Álex Collado quien firmó el pasado verano con el club verdiblanco para luego marcharse al Al-Okhdood de la Saudi Pro League de Arabia Saudí en calidad de cedido. El Betis ya tiene un plan definido con Álex Collado de cara a la próxima temporada.

El Real Betis Balompié ya tiene un plan previsto para Álex Collado de cara a la próxima temporada. ESTADIO Deportivo ha consultado a fuentes de total solvencia que le han transmitido que el camino trazado es que Álex Collado haga la pretemporada con el Real Betis Balompié el verano que se avecina.

En ese momento Álex Collado tendrá que convencer al entrenador, Manuel Pellegrini, de que tiene hueco en una plantilla que actualmente cuenta con jugadores de gran calidad en donde juega el catalán. Para el que no lo conozca, Álex Collado es un extremo de calidad que puede adecuarse a cualquiera de las posiciones que se mueven detrás del delantero centro que suele usar el Betis de Manuel Pellegrini en su sistema habitual, el 4-2-3-1. No lo tendrá nada fácil Álex Collado ya que en esa demarcación, el Betis cuenta con Assane Diao, Pablo Fornals, Nabil Fekir, Isco Alarcón, Rodri Sánchez, Ez Abde y Ayoze Pérez. Seguramente sea la posición más y mejor poblada que tiene el Real Betis Balompié en estos momentos.

Con todo, está previsto que después de su aventura en Arabia Saudí, Álex Collado se incorpore en verano al Real Betis en donde tendrá que ganarse el puesto y los minutos durante la pretemporada. Si no lo consigue, se valorará una nueva cesión o un potencial traspaso si todas las partes implicadas en la operación lo consideran oportuno.

La temporada de Álex Collado está siendo relativamente buena en el Al-Okhdood de la Saudi Pro League de Arabia Saudí. El catalán es titular habitual en el equipo árabe con el que suma un gol y dos asistencias en los 20 partidos que ha disputado en un equipo que no es de los punteros de su competición nacional.

A sus 24 años de edad, Álex Collado llegó al Real Betis el verano pasado como agente libre tras acabar contrato con el FC Barcelona. Firmó hasta el 30 de junio de 2029, pero ante la falta de fichas libres en el Real Betis hizo las maletas a Arabia Saudí. Una decisión que también estuvo motivada por algo personal. El futbolista quería probar en el extranjero para hacer borrón y cuenta nueva, más tras sus cesiones a Granada y a Elche, con el objetivo de tener más minutos y continuidad de juego y no estar implicado en equipos que luchan por la permanencia en Primera división.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram