La presión y cómo afectará el incendio en el Philips Stadion al PSV-Betis

La grada noroeste del coliseo de Eindhoven sufrió daños el pasado miércoles por los efectos del fuego, tan sólo unas horas después del amistoso de la noche anterior

La presión y cómo afectará el incendio en el Philips Stadion al PSV-Betis
Los bomberos esta semana en el Philips Stadion. - @aad300
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

El Philips Stadion de Eindhoven albergará esta tarde, a partir de las 18:00 horas, el segundo amistoso de pretemporada del Real Betis, que visita al PSV tras las tablas sin goles en tierras austríacas ante el modesto SV Grödig. Una buena piedra de toque para los hombres de Manuel Pellegrini, que volverán a enfrentarse a un club histórico y habitual en Champions League, el Olympique de Marsella, el miércoles que viene, ya durante el 'stage' de pretemporada que van a celebrar los verdiblancos en St. George's Park (Inglaterra). El duelo viene marcado por la presión que soportan los neerlandeses, con Ruud van Nistelrooy al frente, ya que la fase de preparación no está marchando como esperaba en lo que a resultados se refiere, con varias citas de enjundia a la vuelta de la esquina.

De esta manera, el cuadro blanquirrojo viene de golear este martes al vecino FC Eindhoven (5-0), pero cayó frente a Villarreal (1-2) y Arminia Bielefeld (4-0), al tiempo que no pudo pasar del empate contra el Círculo de Brujas (2-2). El sábado que viene, tocará dirimir la Supercopa de los Países Bajos frente al Ajax, mientras que el 2 de agosto, cuatro días antes de debutar en la Eredivisie 2022/2023 ante el FC Emmen, se jugará en Mónaco la ida de la última previa de UCL, con vuelta una semana más tarde, confirmando que se trata de la eliminatoria más pareja a priori y de mayor envergadura de esta antesala de la Fase de Grupos de la máxima competición continental de clubes.

Por todo lo anterior, lo que ocurra esta tarde ante el Betis (partido retransmitido en directo de nuevo por la televisión oficial del club verdiblanco) será importante para calibrar el momento físico, anímico y deportivo del PSV, que brindará un caluroso aplauso a su ex futbolista Andrés Guardado, declarado recientemente una de las leyendas de la entidad. Será la ocasión de reencontrarse con otro equipo español del otrora sevillista Luuk de Jong. Y lo hará en el Philips Stadion, pese a las dudas surgidas por el incendio declarado el pasado miércoles en la esquina de la zona noroeste del estadio.

De esta forma, los bomberos de la brigada de Brabant-Zuidoost tuvieron que sofocar el fuego declarado en el coliseo de Eindhoven, debido a que "los materiales de construcción almacenados entraron en combustión por una causa desconocida; se produjeron daños visibles en el exterior del edificio, pero se pudo salvar completamente la tribuna". Un portavoz del club añadía entonces a ESPN que los efectos no eran "tan graves" como parecían ni afectan "a aspectos constructivos" (sino únicamente estéticos), por lo que, con las correspondientes precauciones, tanto el duelo contra el Betis como los posteriores fijados en el Philips Stadion se podrán celebrar con aforo completo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram