Hueco blanco
Rui Silva: "He vivido en el Betis los mejores días de mi carrera, pero hay que mejorarlo"

Rui Silva: "He vivido en el Betis los mejores días de mi carrera, pero hay que mejorarlo"

El luso aboga por dar continuidad a la "competencia sana" bajo los palos y se alegra de volver a tener contacto con la afición este sábado: "Nos dará un plus"

Villa GómezVilla Gómez5 min lectura

"Ha sido un año muy bonito; la adaptación ha sido increíble. El grupo es muy humano y estoy muy bien incorporado". Rui Silva es parco en palabras, pero va al grano, directamente, como en el campo. Llegó algo más tarde que el resto, junto a los internacionales que tardaron más en marcharse de vacaciones, pero está listo por si Manuel Pellegrini considera que debe ser quien defienda los palos en el debut liguero ante el Elche. Mientras tanto, analizó la pretemporada en una entrevista desde tierras marbellíes con los medios oficiales del Real Betis. Y no puso paños calientes a la igualada y casi remontada del Zaragoza en el último amistoso: "Cuando hicimos el 2-0, sabíamos que teníamos el partido controlado. Pero estos pequeños detalles hay que automatizarlos para corregir errores. En tres minutos se nos fue el partido. Lo mejor es ir cogiendo ritmo y sensaciones... y mejorando para llegar en una semana y media a LaLiga".

Antes, la presentación ante la afición el sábado contra la Fiorentina, "un partido difícil, con un equipo italiano con mucha calidad", pero el portugués se queda con lo que significará: "Vamos a volver a poder estar con la afición, y eso nos dará un plus para ganar. Y para preparar bien lo que viene. Hay béticos por todos lados; es increíble la masa social que tiene el club. Nosotros en el campo queremos retribuirlo y tenemos un partido para poder hacerlos disfrutar y que estén con nosotros en una temporada ilusionante". También a título personal, porque es una de las opciones de Fernando Santos para la portería lusa en Qatar 2022: "Estar presente con la selección es un privilegio, y lo tengo en mente. Ojalá se pueda dar y siga representando a mi país".

Sobre la portería, aboga por la misma dinámica, que tan buenos resultados dio en la 21/22: "Es una competencia sana, con el máximo respeto, como ya pasó el año pasado. Debemos trabajar de la mejor forma para que, cuando se dé la oportunidad, todos correspondamos. El puesto de portero es muy dedicado, porque sólo puede jugar uno. El reto personal es dar lo mejor de mí y aprovechar las oportunidades. Hay que estar listos para cuando te toque. El objetivo colectivo es mejorar y hacerlo mejor que el año anterior. Vamos a pelear por eso unidos, como el pasado año, y así, pensando partido a partido, lograremos cosas importantes. Queremos hacer una temporada espectacular, con nuestra afición. Empezamos una liga nueva con mucha ilusión y ganas. Será una campaña con mucha exigencia, con cuatro competiciones y queremos dar nuestra mejor versión en todas ellas; para eso hay que prepararse lo mejor posible".

Con todo, Rui Silva no puede olvidar lo mucho bueno que ha vivido ya en tan poco tiempo: "Aparte de ser mi primer título, y mi primer año en el Betis, poder conquistar un título... Hace dos o tres años, por poco tiempo no llegamos a una final (con el Granada). Luego, llegó el Covid y no se jugó la final ese año. Ahora, hemos podido disfrutarla en Sevilla, que fue un día inolvidable. Han sido los mejores días de mi carrera. La cantidad de gente, el día después... fueron inolvidables". Y, para repetirlo, confía en Manuel Pellegrini y en la plantilla que hay, posibles refuerzos aparte: "El míster nos está exigiendo y nos intenta ayudar a mejorar y a no cometer errores ni encajar goles. Y arriba, a definir bien en el último tercio. Ahora, todos los detalles son importantes para consolidar al equipo con vistas a LaLiga. El grupo está mentalizado para eso".