Sin solución todavía para Nobel Mendy
Entre lesiones y sanciones, sólo ha participado en 12 partidos con el filial y en dos a las órdenes de Pellegrini; su futuro podría estar en la Jupiler Pro League, pero n Anderlecht ni Amberes llegan a las exigencias béticas

Tenía que ser la temporada de su paso al frente. El Real Betis apostó por él y ejecutó la opción de compra de unos 900.000 euros que incluyó en la cesión por parte del Paris FC. Además, técnicos y directivos consensuaron que fuera el cuarto central de la primera plantilla y su inclusión en la lista UEFA, con el recurso de la polivalencia del internacional suizo Ricardo Rodríguez. Sin embargo, el tren ha pasado de largo en la estación para Nobel Mendy, que entre lesiones y sanciones, apenas ha podido participar en 14 partidos esta temporada: doce con el Betis Deportivo y dos con el primer equipo, con el que fue titular a domicilio ante el Legia de Varsovia en la Conference League y en Copa del Rey contra el CD Gévora. Fue citado en otras diez ocasiones, las últimas en Bialystok y Girona, aunque la sensación es que ha perdido bastante crédito, aparte de unas nuevas molestias que le sacaron de la citación ante el Valladolid.

Una roja directa ante el Real Madrid Castilla, una doble amarilla contra el Alcorcón, tres dolencias musculares, una de rodilla... Imposible, así, tener continuidad. Además, desde enero, dicen los que le tienen más cerca, parece tener la cabeza en otra parte. La culpa, las ofertas que llegaron desde la Jupiler Pro League, con varios clubes belgas interesados en reclutar a este central y lateral zurdo de 20 años y 1,87. El que más apretó en el reciente mercado invernal fue el Anderlecht, que llegó a formular una propuesta de hasta cinco millones de euros, contando las variables, que satisfacía al senegalés en lo monetario, pero cuyas fórmulas de pago no alcanzaron las exigencias béticas. Además, no quería quedarse cojo en el centro de la defensa el cuadro heliopolitano, solamente con tres variaciones posibles para la Conference y varios en cola esperando para entrar de forma prioritaria, como Isco, Antony y Fran Vieites (tras la salida de Rui Silva).
Ahora, según desvela 'Alfinaldelapalmera', otro conjunto belga ha negociado por Mendy, en concreto el Royal Amberes, dispuesto a adelantarse a la competencia y adquirir en propiedad al zaguero, dejándolo cedido en el Real Betis hasta el próximo 30 de junio para no perjudicarle, puesto que tampoco podría actuar en tierras centroeuropeas hasta el curso venidero. La tentativa ha sido rechazada, tanto por la escasa cuantía de la plusvalía que se embolsarían en La Palmera como por el hecho de que no hay de momento una decisión tomada con el de Guédiawaye. El destino del filial, a punto de concretar su continuidad en Primera RFEF, y la planificación que lidere Manu Fajardo determinarán la necesidad de renovar la confianza en el ex del Mantois o, en cambio, la pertinencia de dejarle ir, seguramente con la conservación de un porcentaje de sus derechos para beneficiarse de una venta futura, si la oferta es conveniente.
