¡Vaya golazo de Luiz Henrique!: "No lo querías meter, ¡eh!"

El joven jugador brasileño se mostraba feliz por su gol mientras su compatriota William José sacaba pecho por jugar en el Betis: "Ante cualquier equipo salimos a ganar, estamos orgullosos"

¡Vaya golazo de Luiz Henrique!: "No lo querías meter, ¡eh!"
Luiz Henrique. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"No lo querías meter, ¡eh!", bromeaba Willian José en la radio oficial del club con Luiz Henrique a la finalización del partido. A propósito o no, la realidad es que su remate de cabeza superó a Rui Patricio, dio tres puntos al Real Betis y se ha convertido en uno de los mejores goles de la jornada. "Un golazo", como dejó escrito Borja Iglesias en sus perfiles de redes sociales. Y el 'Panda' sabe un poco de goles.

El futbolista brasileño anotaba así su segundo tanto en competición europea con el Betis y en un estadio mítico. "Había muchos aficionados de la Roma... Y estoy muy contento de poder ayudar a mi equipo con un gol, vamos a por la próxima", indicaba el joven paulista, que se mostraba "muy contento por ese gol" y "muy feliz por la victoria". "Me adelanto al jugador y tengo tiempo saltar. Ha sido bonito", añadía Luiz Henrique, que quería dedicarle el gol a todos los que le están ayudando en este proceso de adaptación: "A mi familia, a mi mujer, que está embarazada, a Luis Felipe y a Willian que me están ayudando mucho...".

Lo que sí tiene claro es que, poco a poco, va superando las dificultades y adaptándose a un fútbol muy diferente al brasileño. "El fútbol europeo es muy diferente al de Brasil, pero yo voy a poco a poco, pegando y mejorando", concluía.

Willian José flipaba con los béticos: "Parecía que estábamos jugando en casa"

Sí está más adaptado su compañero y amigo Willian José, que se mostraba orgulloso de poder jugar en un equipo como el Betis. "Tenemos un equipazo. Venir aquí, a un estadio con 60.000 personas y enfrentarnos a un equipo como la Roma, que tiene muchos jugadores importantes... Ante cualquier equipo salimos a ganar", afirmaba el hispano-brasileño, que sacaba pecho por todo el grupo: "Estamos todos orgullosos por el momento del equipo, por la victoria... Hay muchos jugadores que no están teniendo minutos en liga y juegan Europa League y cumplen. Llevamos tres partidos y tres victorias", añadía.

Pero sobre todo se mostraba orgulloso del apoyo con el que se encuentran allá donde van. "Parecía que estábamos jugando en casa. Con el ambiente que teníamos es un espectáculo. La victoria es merecida y ha sido para ellos", afirmaba.

Joaquín: "El cariño personal con Mourinho es grande"

También estaba feliz el capitán del Betis, un Joaquín que hasta fue felicitado al salir del campo por José Mourinho. "Me ha felicitado. Me ha dado un abrazo y he sentido el cariño. La admiración que nos tenemos mutuamente. Nos conocemos desde hace muchos años y es una satisfacción personal que un entrenador con la carrera de José Mourinho te de un abrazo y te felicite. Eso, más allá del deporte que nos une, el cariño personal es grande", indicaba el portuense, que no se cansa de jugar y siempre rinde.

"A estas alturas, independientemente de todo, uno sigue jugando al fútbol por amor a unos colores, por la satisfacción personal que uno siente al ponerse la camiseta del Real Betis. Eso es lo más grande que me puede dar ahora mismo el fútbol", añadía Joaquín, quien tiene claro que va a "intentar disfrutar de estos momentos hasta el final".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram