Alfon despeja el balón al ser preguntado por su futuro
El futbolista que lo tiene hecho para ser nuevo jugador del Sevilla la próxima temporada ha sido cuestionado por su futuro deportivo después de darle la victoria a su actual equipo, el Celta, en el partido contra la Real Sociedad

Alfon González se ha convertido en uno de los protagonistas de este final de temporada no sólo por su buen nivel de juego, el atacante ha marcado el gol de la victoria del Celta en el partido contra la Real Sociedad, sino también por haberse filtrado su fichaje por el Sevilla. Dichas informaciones no han descentrado, en el aspecto futbolístico, a un Alfon que está conviviendo con todo esto muy bien, teniéndose que enfrentar, en ocasiones, con preguntas sobre su futuro. Alfon se lo toma con filosofía y mantiene el hermetismo echando balones fuera.
Una vez terminó el partido que el Celta ganó a la Real Sociedad, Alfon atendió a DAZN, cadena de televisión que retransmitió el encuentro, en donde el atacante del equipo celeste se mostró feliz por la victoria y también por el paso adelante que dio el Celta para conseguir la clasificación para disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. "Bueno, en eso trabajamos, en eso es lo que queremos y lo que vamos a luchar hasta el último día, hasta el último segundo del último partido y con mucha ilusión, con muchas ganas de que llegue el siguiente partido en nuestro estadio y a por los tres puntos".
Aprovechando el momento, Alfon fue cuestionado por si él estará en ese posible Celta europeo. Con su fichaje por el Sevilla a punto, firmaría por tres temporadas y percibiría un sueldo superior al que actualmente recibe en el club gallego, Alfon tomó la decisión de echar balones fuera y responder sobre lo bien que está en el Celta sin dejar claro nada. "La verdad que yo estoy muy feliz. Déjame disfrutar de la victoria, del partido... la verdad que el equipo ha hecho un trabajo increíble y bueno, la verdad que eso es lo importante, que el equipo vaya bien, que sigamos disfrutando, que al final la afición lo merece mucho, la gente que se desplaza, la verdad que es una locura, cada vez que vamos a Balaídos es otra locura y la verdad que estoy muy feliz por todos ellos".
A sus 26 años, Alfon se ha consolidado en Primera división con una edad bastante tardía para lo que es habitual en la actualidad. A pesar del ello, el atacante ha mostrado un gran nivel y se ha convertido en titular en el Celta entrenado por Claudio Giráldez que, si nada se tuerce, jugará competición europea la próxima temporada. En 26 partidos que ha disputado, Alfon ha marcado 7 goles y ha dado 5 asistencias. Números bastante buenos en una temporada que ha ido de menos a más.