Dos fichajes innegociables en la lista de Giráldez

El Celta de Vigo ya prepara LaLiga EA Sports 24/25 a pesar de la cantidad de jugadores que deberán dar salida en el mercado de traspasos y con dos fichajes innegociables en la lista de Giráldez

Dos fichajes innegociables en la lista de Giráldez
Claudio Giráldez, entrenador del Celta. - Cordon Press.
Javier JiménezJavier Jiménez3 min lectura

El mercado de verano ya ha dado el pistoletazo de salida y los equipos luchan entre sí para hacerse con las gangas del periodo de traspaso. Los diferentes clubes europeos a se mueven peinando el mercado para completar sus plantillas de cara a la temporada 24/25. El Celta de Vigo es uno de los combinados que más incorporaciones anunciaron para dicha campaña, pero hasta el momento, los problemas económicos para dar salida a los jugadores con los que no cuenta el técnico, Claudio Giráldez, han atrasado los planes del club gallego que empieza la carrera contrarreloj de cara al curso que se presenta.

Claudio Giráldez ya anunció que la política de fichaje cambiaría respecto a los últimos años y que el Celta de Vigo haría una apuesta personal por la cantera celeste. Los grandes nombres desaparecerían de la lista del combinado vigués y tan sólo se incorporaría a los futbolistas que ellos consideren realmente importante. Siguiendo esta nueva estela de traspasos, el Celta de Vigo llega al mercado con dos fichajes innegociables para la plantilla que dirige Giráldez.

Dos fichajes innegociables para el Celta de Vigo

Claudio Giráldez apunta en su lista dos fichajes innegociables para el Celta de Vigo. El combinado gallego acude al mercado en busca de dos posiciones que deberá reforzar de cara a la Liga EA Sports 24/25. El primero de ellos es un delantero centro. Con la marcha de Strand Larssen al Wolverhampton, la punta de ataque se queda huérfana y con Douvikas como principal ariete del conjunto celeste. La necesidad de fichar a un '9' empuja al Celta de Vigo al periodo de traspaso con las prisas por sustituir al noruego. El principal candidato para recalar en las filas del equipo de Vigo es Borja Iglesias. El delantero del Betis parece ser el elegido por el técnico de Pontevedra. El Celta de Vigo espera una decisión formal y le hace un hueco a Borja Iglesias.

La otra demarcación que corre especial premura es la de un futbolista creador. La temporada pasada el Celta de Vigo sudó tinta china para crear jugadas de peligro en campo rival y el único capaz de organizar el juego del plantel celeste era Iago Aspas, cuya retirada parece estar cada vez más cerca. Al Celta le preocupa esta situación y empiezan a preguntar por los diferentes clubes europeos en busca de un centrocampista organizador. Renato Tapia abandonó el club en este mercado y, aunque el perfil del peruano no coincide con el de un futbolista creador, es otra de las condiciones por las que el centro del campo vuelve a ser una prioridad para Giráldez.