Jutglà explica las razones de rechazar otras ofertas y deja claro el objetivo
El delantero catalán, que es uno de los fichajes estrellas del Celta de cara a la próxima temporada, se ha mostrado muy ambicioso en la que ha sido su presentación oficial como nuevo futbolista del club gallego

Ferran Jutglà ha sido presentado de manera oficial como nuevo jugador del Celta. El delantero, que llega para reforzar las posiciones de ataque del equipo que entrena Claudio Giráldez, ha sido fichado por unos 5 millones de euros, que recibió el Brujas, y ha firmado por 4 temporadas con el club gallego. El catalán se ha mostrado muy feliz y también ambicioso de cara a la próxima temporada.
Ferran Jutglà ha explicado las razones que le llevaron a fichar por el Celta, rechazando otras ofertas. "Al final es un proyecto que está creciendo mucho, que genera mucha ilusión a la gente y juega un fútbol atractivo. Por mis características de juego, pienso que puedo encajar muy bien. Cuando surgió la opción no lo pensé mucho".
Jutglà se ha mostrado muy ilusionado con la temporada que tiene por delante con el Celta. "Me costó mucho llegar a la élite y puedo prometer esfuerzo, sacrificio, darlo todo en el campo, pelear cada minuto por el equipo. A partir de ahí, seguro que vendrán cosas buenas. Para mí es dar un paso adelante en el tema de proyecto y de crecimiento. Como el grupo es muy bueno, en calidad humana y en el aspecto futbolístico, me ha sido fácil adaptarme. Me han arropado muy bien".
Por otro lado, Ferran Jutglà ha dicho que se está adaptando al equipo, aprovechando así la pretemporada al máximo. "Estoy intentando asimilar al máximo, y lo más rápido posible, lo que me pide el entrenador. Cosas muy específicas y que yo venía de hacer otras muy distintas. Mi foco de atención está ahí, en intentar entenderlo lo antes posible. Aspectos tácticos, del modelo de juego".
Ferran Jutglà se ha mostrado muy ambicioso de cara a esta temporada que va a comenzar con el Celta, afirmando que el objetivo es mantener el nivel de la pasada campaña. "Seguir generando ilusión a la gente, que está muy ilusionada y contenta. Vas por la calle y te lo transmiten, que se sientan orgullosos de nosotros. Por nuestra parte, trabajar el día a día para intentar mantener lo del año pasado. Todo el mundo es ambicioso y quiere lograr grandes cosas".
Por último, Ferran Jutglà ha elogiado a Claudio Giráldez, su entrenador en el Celta. "Tiene un estilo de juego y un modelo distinto a lo que se ve en muchos equipos de élite. Ser protagonista con balón, presionar alto, querer jugar el balón desde atrás. Me gusta mucho eso, me identifico con ello".