Rafa Benítez aclara cuál es el problema de la cantera en el Celta

"Con 30 años tengo casi 15 títulos con el fútbol base, yo sé lo que es subir y bajar a un jugador, sé lo que es que los agentes te vuelvan loco, que los padres se pongan nerviosos. Ya lo he vivido”, destaca el entrenador celeste

Rafa Benítez aclara cuál es el problema de la cantera en el Celta
Rafa Benítez. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Siempre habla con claridad Rafa Benítez ante los medios de comunicación y en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Valencia CF de Pipo Baraja no iba a ser menos. Una de las cuestiones que atajó el técnico madrileño fue la referente a la cantera celeste, importante para un RC Celta en horas bajas y que viene protagonizando una complicadísima temporada. Por ello, no dudó Benítez en estar “cien por cien enamorado de darle opciones a los chavales”, aunque también dejó claro que no es tan sencillo como se antoja a priori.

Recordó Rafa Benítez, también, que Hugo Sotelo, Carlos Domínguez y Miguel Rodríguez están teniendo oportunidades con el primer equipo del Celta este curso, aunque la temporada está siendo la que está siendo. Y es que, como refrendó Benítez, “el Celta tiene muy claro que el principal objetivo es que los chavales lleguen a las mejores condiciones al primer equipo”.

Las palabras de Rafa Benítez van en la línea de las de Claudio Giráldez, técnico del Celta Fortuna, quien puso de manifiesto la problemática con la que se está topando: fichas limitadas, falta de campo de entrenamiento propio, compartir jugadores con el primer equipo… De ahí que ante el Nastic de Tarragona sólo pudiera disfrutar 45’ de Hugo Álvarez y Javi Rodríguez, ya que tenían que viajar con Benítez a Valencia.

La confianza de Benítez en la cantera del RC Celta de Vigo

“Por mucho que deis vueltas, tocáis en hueso. He salido de la cantera del Real Madrid de futbolista y de entrenador. He gestionado la cantera del Liverpool y del Dalian. Con 30 años tengo casi 15 títulos con el fútbol base, yo sé lo que es subir y bajar a un jugador, sé lo que es que los agentes te vuelvan loco, que los padres se pongan nerviosos. Ya lo he vivido”, destacó Benítez, poniendo de manifiesto los muchos inconvenientes con los que se topa cualquier entrenador: “Lo importante es que cuando suban estén lo mejor posible para que se queden de verdad. Tenemos que sopesar el momento para que no perjudiquemos a los chavales en el futuro y al club”.

"Las directrices las marca el club y todos estamos de acuerdo en que el objetivo es preparar a los chavales lo mejor posible para que suban y coincido con Claudio en que hay ayudar al primer equipo todo lo que se pueda, formando a los chavales y lleguen arriba en las mejores condiciones posibles. Esa es la prioridad y coincido con ella", concluyó.