Renato Tapia dice basta

El mediocentro del Leganés ha tenido que responder a varios aficionados del Celta que le tachaban de haberse ido por dinero. Tapia no se ha callado y lo ha hecho por redes sociales

Renato Tapia dice basta
Tapia en Butarque - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

Renato Tapia fue uno de los protagonistas del partido que enfrentaba al Celta de Vigo y al CD Leganés en Balaídos en esta última jornada. Su actual equipo se enfrentaba al conjunto del que decidió salir el pasado verano después de que no le llegara ninguna oferta de renovación, en palabras del propio futbolista. El internacional peruano ha tenido que decir basta antes las múltiples acusaciones que le culpaban de haberse ido al Leganés por dinero.

Tapia regresaba el pasado sábado a la que fue su casa durante cuatro temporadas y fue recibido con sonido de viento por algunos sectores de la afición del Celta. A pesar de este recibimiento, el jugador peruano se encargó de repartir abrazos a excompañeros y trabajadores del club, además de otros conocidos del jugador en la que fue su tierra por cuatro campañas. A pesar de ello, la mayor parte de la afición céltica le aplaudió por las buenas actuaciones que dejó en Balaídos.

Renato quiso responder a los pitos a su forma y diciendo basta ante las graves acusaciones que le decían que se había marchado del Celta por dinero. El propio futbolista se encargó de hacerlo a través de las redes sociales y respondió a un aficionado por la red social X. "Ya no sé en qué idioma decirlo, y te lo digo porque al parecer muchos de ustedes piensan igual. Yo dejé todo por el club, entiendan gente, no me ofrecieron nada. Me fuí tranquilo. Nunca busqué otro club ni mejora económica. No te dejes engañar. Piensa".

La respuesta de Tapia siguió haciendo referencia al derrumbe de la grada Gol, que será reformada en los próximos meses. "Al menos la grada de Gol -que ese día estuvo vacía y que pronto será derrumbada para completar la reforma integral del estadio- no lo hizo". El peruano ya había tenido varias palabras sobre su salida hace varios días en los que reflexionó sobre lo mismo. "Creo que si hubiese pedido más dinero hubiese acabado en otra liga. Por favor, quédense con lo que es y no con lo que se les crea en la cabeza, agradecer a la gente que me recibió con cariño y punto".

Tapia completó 120 partidos con la camiseta celeste en los que no consiguió marcar ningún gol pero dejó buenas actuaciones para la afición del Celta. En el Leganés ya lleva un tanto en los 26 encuentros de esta campaña y ha dicho basta ante tales acusaciones.