Una Segunda división muy de Primera
LaLiga Hypermotion volvió a demostrar este pasado fin de semana que cualquier pronóstico puede romperse en cuestión de minutos. El último ejemplo: el triunfo de la Cultural Leonesa ante el Racing de Santander

LaLiga Hypermotion o la Segunda división, como se ha denominado de toda la vida, no deja de sorprender y no le negaré a los lectores que este que escribe estas líneas se quedó ciertamente impresionado con lo que se vivió en El Sardinero.

Desde la comodidad que siempre da ver el fútbol en casa, me dispuse a ver como el Racing de Santander de José Alberto, líder de LaLiga Hypermotion que llegaba con un pleno de 4 victorias, recibía a una Cultural Leonesa que aún no había celebrado un gol firmado por uno de sus futbolistas y que además solo sumaba 1 punto.
La Segunda división es otro rollo
En El Sardinero hubo un buen puñado de valientes que emprendieron el viaje desde León hasta Santander, posiblemente ellos serían de los pocos que tendrían esperanzas en ver la que sería la sorpresa de la jornada. Este que les escribe, ni por asomo pensaba en ver una victoria de los de Raúl Llona y menos en la forma en la que se dio.
La Cultural Leonesa da la sorpresa de LaLiga Hypermotion
La Cultural Leonesa dio una auténtica lección de fútbol en el Sardinero y se impuso por 1-4. Con esta sorpresa, en casa yo solo decía: "Vaya locura". LaLiga Hypermotion lo volvía hacer y es que por un momento yo pensé que la Segunda división era una categoría normal, donde los pronósticos sobre el papel se solían cumplir y en los que sorpresas de este calibre no se daban en el fútbol de plata español, uno de los mejores a nivel europeo.
La Segunda División ya me avisó la pasada temporada, cuando un Cartagena ya descendido, hacía de Cartagonova (nombre de la ciudad en la antigua Roma), un reducto insuperable para, nuevamente, el Racing de Santander. Los cartageneros vencieron a los de José Alberto cuando estos eran terceros clasificados de Segunda.
Respetemos a la Segunda división
Por tanto, bien haría la gente en tener más en cuenta a LaLiga Hypermotion, más cuando llegan los parones de selecciones y se dice, muy a la ligera, "este fin de semana no hay Liga". Si la hay señores, no es de Primera pero con jornadas como la de este pasado fin de semana en LaLiga Hypermotion, merece la pena seguir muy de cerca el fútbol de plata porque año tras año está trayendo una emoción con la que pocas ligas a nivel continental pueden contar. Por tanto, desde aquí puedo decir con orgullo que en España tenemos una Segunda división muy de Primera y a los hechos me remito.
